Género: 
 Death Metal
Origen:  Canada
Fecha de Lanzamiento: 
 05 de Febrero del 2022
Discográfica: 
Awakening Records


Intencionalmente malsana y desde las periferias más oscuras de Canada llega CULTIST, con un aura malévola llena de ángulos conocidos pero con una amplitud que ya se preveía desde su primer EP lanzado en 2018 llamado “Cosmic Tomb”. Esta vez el mapa sonoro muestra la existencia de crecimientos  disarmónicos de choque, propiciados y mantenidos por una estructura death metal de corte europeo ya conocido en sus anteriores trabajos y que será la adoración de aquellos seguidores de los primeros Asphyx o de los tan venerados ConvulsePorque es muy evidente que este nuevo trabajo de nombre  “Manic Despair”  desprende, cual niebla fantasmagórica, un aspecto efluvio con olor a putrefacción, además hay muchos valores distintivos que hacen más que especial a este álbum, el primero es el trabajo impecable y despiadado de su vocalista: Vanessa Grossberndt quien canta con una compunción que martiriza los oídos desgarrando rutinariamente la carne descompuesta para vomitar coágulos sanguinolentos. Otro aspecto interesante es el lírico, ya que hay un tratamiento conceptual que no se limita en crear solo odas a las tripas y demás menudencias, hay cierta transversalidad en temas fuera del ámbito metalero, como la capacidad reflexiva vinculada con un sentido moral y ético aunque para el común denominador seamos justamente los metaleros los antisociales y sociópatas por excelencia (pobres infelices prejuiciosos). 

 

Desde que se da comienzo a este disco con “Manic Despair” ya se siente un  halo incontenible de espesura opaca, y las metáforas espaciales del sonido nos trasladan hacia el metal de la muerte de finales de los ochentas e inicios de la década siguiente. Los instrumentos son medios que recorren el naciente/agonizante páramo hacia la moderna idea de una mejora masiva con respecto a fidelidad del audio aunque no vaya más allá de funciones específicas de mezcla y producción.En “Synesthesia” se va soltando aquel nudo en el apartado instrumental, la batería arranca súbita su incursión hacia la borrasca con una re-ecualización del bombo para el ataque blast bets, el aporte del bajo se hace constante y llamativo, lo cual rectifica la habilidad de Vanessa Grossberndt para cantar y tocar el instrumento al mismo tiempo sin soltar el aire mientras que sus líneas de bajo saltan y se acoplan con suma agilidad.  “Vicissitudes”  se gana a golpe de hacha cada pliegue de terreno, la guitarra a cargo de Brodie Wylie y la batería con Jim Petigo se disputan los emplazamientos palmo a palmo, una canción instrumental que recuerda a los momentos más doomer de Asphyx combinados con la velocidad endiabladamente thrash de los americanos Possessed.




Triumph” tiene el alma podrida al detalle, con una guitarra chirriante que  pareciera forzar aquel vinculo  ancestral entre el Doom prístino y todas aquellas vertientes extremas y no tan extremas que copularon ideas tan novedosas a finales de los 70tas. En “Missing a Soul”  esta vez se le hecha tierra a las tonalidades bajas y se prioriza el vértigo, lleno de parajes desesperantes y  solos de guitarra  fantasmagóricos que encajan muy bien con aquellas letras que justamente son un reflejo metafórico de la convulsa mente de quienes son incapaces de interpretar situaciones desde otro ángulo. Un tema redondo y que representa muy bien las capacidades técnicas de sus componentes y de la propuesta que se lleva a cabo, además de tener un interesante video-lyric lanzado como single oficial para este disco.

Con “Regression”  los muertos salen de sus tumbas, aquel Doom metal que se pensaba en ruinas bajo el epíteto de la velocidad rompe el ataúd para cogernos del cuello. Finalmente escuchar “Vexatious Seizures of Though”es un desolador final de incontestablemente maestría que te sumerge a un eterno invierno del alma, donde la luz del sol ha sido casi desterrada. ¡El  zozobrante tramo final  te congelará el espinazo!

Con Cultist el Death metal se mantiene tan joven y tan escalofriante como en sus primeros días. La ambientación opresiva, asfixiante y malévola es admirable, se mete en los huesos y te hiela la sangre. ¡666 recomendable!


Calificación:  8.9/10

01.   Manic Despair
02.   Synesthesia
   03. Vicissitudes  
04.  Triumph
 05. Missing a Soul
06.   Locked in Time
07 . Regression
08.   Vexatious Seizures of Thought
  
                         

Páginas Oficiales: 
https://www.facebook.com/cultistcanada
https://cultistcanada.bandcamp.com/








 


La banda neoyorquina de metal alternativo Helmet actuarán en Lima, Perú luego de una extensa gira europea que incluye clásicos 'Best Of' y algunos covers sorpresa. El tour llega después de la edición de su primer disco en vivo titulado 'Live and Rare' lanzado en noviembre de 2021.

Helmet es la banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero, contribuyó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut 'Streap It On' (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada 'Meantime'. Con ese álbum, donde cabe destacan joyas como 'Unsung' o 'In The Meantime', consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les propuso una exitosa carrera.

Desde entonces, diversas bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Nine Inch Nails que ya habían colaborado juntos en la banda sonora de la mítica película de culto The Crow .

En 2004 volvieron al ruedo y grabaron 'Size Matters', disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans  pudieron escuchar mas álbumes como 'Monochrome' 2006, 'Seing eye Dogs 2010,  'Death to the World' 2016 lanzados por Ear Music. 

El 2021 lanzaron su primer álbum en vivo llamado 'Live and Rare' disco que reúne su basta discografía desde sus inicios en 1989 y es justamente esta obra la cual los traerá por primera vez a Latinoamérica donde recorrerán 6 ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

La fecha para Perú es este 23 de Noviembre  en el C.C. Barranco.





 Tras casi tres años de pre-producción y una pandemia global, la banda Arpeghy anuncia el lanzamiento de su tercer material discográfico de larga duración y se postula a ser una de las más prometedoras bandas de Hard Rock de Argentina y, por qué no, de Latinoamérica.

Celebran esta llegada con un divertido videoclip del nuevo corte de difusión titulado "Mi Destino". Previamente en el mes de junio presentaron otro adelanto en videoclip de "Un Round Más", que actualmente supera las 40 mil visitas en YouTube 

Dada la complejidad de algunas grabaciones de la placa, fue necesario trabajar con diversos estudios, sesionistas y músicos invitados, y finalmente se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

 
 Sobre el nuevo álbum de la banda:

 Diego Solís, guitarrista, expresa: - "Trabajamos durante mucho tiempo en lograr nuestro mejor sonido, en la composición, se trabajó mucho en las letras, llegamos a recorrer 10 estudios para poder alcanzar la calidad de producto que queríamos. Nuestra intención era mostrar un Hard Rock más moderno, más europeo, con mucho power y un audio de calidad internacional, y me atrevo a decir que lo logramos. Estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos en todo este tiempo. Estimamos que tenemos un álbum con diez hits, sólo falta que le guste a la gente!"- 

 Jorge Justo (tecladista) por su parte agrega: -"Cuando nos sentamos a trabajar en Arp3ghy, después de las experiencias anteriores, nos propusimos trabajar en lo que a nosotros nos gustaba. No escuchar a un productor, sólo escuchar lo que nos venía desde la cabeza y el corazón. Componer y dejar en el disco lo que nos gustó de forma genuina. Ese es el resultado del álbum. Mucho trabajo en el ensayo, en la producción. Si bien estamos súper orgullosos de nuestros anteriores trabajos, creemos que hasta ahora Arp3ghy es nuestro mejor disco... la espera valió la pena"-


Lamentable perdida para la escena musical, Muere a los 48 años Stuart Anstis, ex guitarrista de CRADLE OF FILTH,  mítico por su participación en 2 grandes álbumes y un EP de la música extrema como: V Empire, or Dark Faerytales in Phallusteinn de 1995, Dusk and Her Embrace de 1996  y Cruelty and the Beast de 1996.

Tras su salida de Cradle of Filth en 1999, creó otro proyecto llamado B*STARDSUN, que se disolvió en 2005 tras la muerte del líder David Wayne . En 2001 lanzó Aphelion I-VI , un álbum electrónico.

La causa de su muerte no se ha revelado.

Esto fue lo que se publico en sus redes sociales:


Dos de las bandas de mayor popularidad del metal mundial llegarán a Lima para presentarse en conjunto en su gira que recorrerá gran parte de Latinoamérica siendo la fecha elegida para Lima, Perú este 25 de Noviembre en el Arena Bar de Barranco.

Behemoth y Arch Enemy llegarán a la capital peruana en su gira "The Latín Américan Siege 2022". 

Precio de entradas:

Preventa 1 (stock limitado)

  • Vip: S/233.00
  • Preferencial: S/199.00
  • Mezanine: S/159.00

Preventa 1 (hasta el 31 de octubre)

  • Vip: S/308.00
  • Preferencial: S/264.00
  • Mezanine: S/209.00

Punto de venta de entradas: Teleticket.com.pe

Local: Arena Bar (Catalino Miranda 154, Barranco).






No existe marca de mayor relevancia para un noble ingles que el escudo de armas que identificaba su armadura, su castillo o hasta su propia tumba. Portar un emblema de este tipo no solo representaba un título nobiliario distinguido, si no también definiría a una estirpe de hombres únicos que quisieron vivir venciendo o morir matando. Su razón de ser era la lucha, ese era su destino, y así intentarían alcanzar la gloria aunque su vida fuera curtida por mil y un sacrificios. De esta misma manera será recordado por siempre Steve Grimmett, un espíritu imbatible que luchó por lo que más amaba: El “heavy Metal”, guiado bajo el influjo de la NWOBHM como un distintivo forjado a hierro en su corazón y siempre ajeno a cualquier ostentación que lo distrajese de mantener férreamente sus tradiciones. Como no recordar clásicos firmados bajo su nombre como In Search of Sanity” de Onslaught donde impregnaría su marca indeleble en un disco de vital trascendencia para el Thrash metal, una tendencia considerada en vías de extinción entrada ya la década de los noventa; de la misma manera seria contraproducente dejar de mencionar a aquellas gemas del heavy ochentero como “See You in Hell”,  Fear No Evil” o  Rock You to Hell”, una tríada que ocupa un lugar sagrado en la mente de aquellos nostálgicos de la edad dorada del género y seguidores de la banda de cabecera de este famoso vocalista: Grim Reaper. No ha sido poca la grandiosidad acreditaba a sus habilidades vocales, en merito a ello se sostiene la vigencia de su frondosa discografía, Steve Grimmett tenía un talento innato para la música y a nadie le sorprendería que su nombre haya sido barajado como posible reemplazo de monstruos del metal como Bruce Dickinson o Rod Halford.  Es innegable que alrededor de su propia figura siempre hubo esa magia, y hoy conviene valorar también en su justa medida un disco imprescindible para comprender por qué Steve Grimmett es una leyenda que forjo su pasión con la idea imperante del talento predestinado a la excelencia. Prueba de ello es el disco que reseñaremos a continuación, el invaluable y poco conocido "Chained & Desperate" de los ingleses Chateaux.


Concebido en 1983, "Chained & Desperate" fue tal vez la punta de lanza del sello británico Ebony Records, quienes poseían en sus filas a la línea más cruda y estruendosa de la NWOBHM, acrónimo de New Wave of British Heavy Metal (o mejor conocida en español como la nueva ola del heavy metal británico). Desde sus canteras se gestarían leyendas de renombre como Savage, Dealer o Samurai, bandas que al igual que Chateaux empezarían sus correrías desde la clandestinidad del underground  para poco después empezar un rápido proceso de expansión hacia el mercado norteamericano con nulo, moderado o rotundo éxito según sea el caso, y siendo el peor de los escenarios el que transitaría  Tim Broughton, fundador de la banda, y compañía, quienes formados como trio en 1981, alcanzarían cierta relevancia al año siguiente de su formación con su primer single promocional de nombre “Young Blood“, un trabajo que destaca por el aporte a doble turno de Alec Houston en la voz y el bajo respectivamente, cerrando esta primera etapa Andre Bayliss en la batería. Con  la impostergable necesidad de lanzar un primer larga duración que reconfirme su productividad, no se les ocurriría mejor idea que llamar a Steve Grimmett como invitado especial para tan ansiado debut,  precisa elección para lo que se conoce como la primera demostración oficial del poder, garra y carisma que iría cultivando con el pasar de los años. Muy a pesar que la producción parece salir del fundillo, Grimmett demuestra ser plenamente consciente de las limitaciones del medio, equiparando fuerzas con humildad sin dejar de ser extra-normal , con unos agudos que te sacuden los tímpanos a primera escucha.


Es un hecho que su presencia se vuelve un faro y un reto para sus compañeros de banda, quienes forzosamente evidencian no ser conocedores de las refinadas técnicas que le puedan ser de acompañamiento, aunque nunca fueron deudores de la voluntad de persistir en sus objetivos. La primera canción que abre este disco es  Chained And Desperate  e inmediatamente toma contacto con la variedad de facetas que te proporciona el rock and roll para despabilar el entusiasmo, es una canción que sabe dar relajo sin apabullar, mientras la estética  cruda se va imponiendo  con "Spirit Of The Chateaux" un himno por encima de cualquier apreciación sesgada al gusto personal. Basta aguzar el oído y dejarse engullir por la épica de sonidos que explota univalente con cada rasgueo de cuerda, redoble de batería y falsete que gritado al cielo asemeja canticos de guerra que llenan de bravura los ánimos en momentos de mayor aciago.

                                                                 

“Burn Out At Dawn” pertenece a la selección más pesada de este disco, desprolijo pero original para hacerlo atractivo y relevante en una cultura primigenia que daba prioridad a la crudeza. Rápido a una velocidad casi punk y curtido de todos los clichés que serían la comidilla de toda una generación asentada en la península de San Francisco y que tomaría la posta pocos años más tarde. "The Dawn Surrendered" es la balada que te pone los pelos de punta. Imposible no emocionarse con tremenda capacidad interpretativa de Grimmett, canta con una maestría que bien merece ser ovacionada de pie, es él demostrando a lo que aspiraba ser en un futuro cercano, sin dejarse guiar por patrones prototípicos simplistas y con un impecable acompañamiento instrumental tan efectivo que gira en torno a las sucesiones de agudos y graves que se despliegan como espejismos tras la muralla de claridad que construye su voz. En Straight To The Heart  las hazañas vocales continúan al pie del cañón y toman por asalto fortificaciones de carácter más hard rock, el dinamismo es impresionante, siendo una lástima que la banda no haya podido mantener el nivel alcanzando por este disco, y de alguna manera también lograr que esa conjunción de hard rock y heavy metal vuelva a saltar la valla de las métricas sin asfixiarse en el intento.
                            


"Baton Rouge" tiene una primera sección instrumental que corre a la velocidad del speed metal, todavía hay una continuidad de cierto registro melódico que se escabulle por el intrincado telón de fondo en el que brillan las aportaciones solistas. La guitarra vuelve a estar en su mejor forma con una distorsión a decibeles exorbitantes, una cualidad que impide que temas como "Son Of Seattle" o “Shine On Forever“ puedan aspirar a tener ese guiño comercial que los motive a cambiar lealtades, pero eso jamás ocurrió, después de su tercer disco “Highly Strung” de 1985 y ya sin Steve Grimmett en las voces (quien participaría como invitado solo en el disco debut) Chateaux terminaría su recorrido irremediablemente sin pena ni gloria, siendo inmerecido el olvido que cayó sobre esta gran banda.

Pero la carrera de Steve Grimmett siguió adelante por mucho tiempo más, lo suficiente como para ser testigos de las bondades que pudo plasmar su prodigiosa voz y vivir como propios sus fracasos, sus éxitos, sus debilidades y su humanidad, aunque su salud ya seguía un camino progresivamente doloroso. Muchos nos emocionamos cuando lo vimos levantarse y caminar  después de un colapso que desencadenaría la amputación de su pierna derecha tras una infección causada por la diabetes en el 2017, y si alguien te hubiera contado que 5 meses después de este trágico suceso Steve Grimmett volvería a levantarse para pisar un escenario, y de pie con el micrófono en mano y con su inolvidable voz haría a las personas derramar lágrimas por él, no te lo hubieras creído, nadie lo hubiera creído, así de grande era su voluntad y así perdurará su existencia, como una antorcha encendida en el corazón de todos aquellos que aman y viven por lo que más quieren.


 


La cantante Von Dippel ataca con su segundo sencillo “Quieres todo de Mí” una mezcla de Rock/Rap que promete no dejar títere con cabeza.

Cuando nos encontramos dominados por una elite que lo quiere todo, Von Dippel lanza su contra-ataque con un virus que se esparce lento, pero que revive hasta los mismos muertos. El nuevo sencillo “Quieres todo de Mí” de Von Dippel es una muestra de que “ya no queda nada más que perderlo todo, incluso los demonios que llevamos dentro”.

 “Quieres todo de Mí” fue grabada en Estudios Gabelo por Von Dippel – voz, Vicente Saiz – guitarra y saxo y Franco Gabelo – batería, bajo, secuencias. La producción musical estuvo a cargo de Franco Gabelo mientras que la masterización la realizó Pepe Lastarria.

“Quieres todo de Mí”, es el segundo adelanto de su nuevo álbum, cual será lanzado en octubre de este año vía streaming en el ciclo de Santiago Horror Film Festival en la Mega tienda de Audiomúsica.

Con un toque de humor negro y una entretenida historia, el video clip cuenta con una escena inspirada en el Snuff (son vídeos cortos reales de asesinatos, torturas, suicidios, entre otros). Fue dirigido y producido por la artista a través de su productora audiovisual Lengua Verde, XukyFinn (Asist. Dirección), Maritza Olivares (Prod. campo), Ro Duarte (Asist. Prod), junto al equipo de Barricada conformado por Joaquín Salinas (Dop), Javiera Prado (Asist. Cámara/Foquista), Daniel Hernández (Gaffer), Raimundo Naretto (eléctrico). Cuenta con la actuación de Fabián Pizarro y fue grabado en Cinemotor.

VON DIPPEL (pron. Fon Díppel) Von Dippel es el alter-ego artístico de Paola Dippel, destacada cantante y compositora nacional. Nacida en Concepción, e iniciando en la música con 17 años, registra un marcado paso por la banda Malaseda (1996-2008), para tomar lo que es desde inicios de los 2010 una carrera en solitario con base en la crudeza del hard rock. De esta manera, la honestidad de sus letras adquiere un exquisito gusto melódico, con el poder de los riffs dándole un impulso de transgresión sin parangón.

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La banda Chilena de Darkwave / Goth Rock Temple Solar ha publicado un nuevo single extraído de su EP llamado ‘City’, el cual vio la luz en abril de este año.

El segundo single elegido por la banda es Bitter Love, canción que representa otra mirada en la propuesta de la banda. “La letra intenta reflejar ,que a veces, la vida no es tan dulce como quisiéramos, y que incluso nos puede llegar a gustar de esa manera. 

Un beat incesante, un riff de bajo bailable, guitarras rockeras y una voz grave se suman para dar ese tinte oscuro que nos caracteriza.” Carlos, guitarrista de Temple Solar.

 Pueden escuchar el audio en todas las plataformas de streaming.

 Youtube: Link Se espera estrenar en las próximas semanas el trabajo audiovisual para este nuevo single.

Instagram: @Temple_Solar_Band 
Facebook: Temple Solar
Sitio Oficial : www.TempleSolar.com


Dos de las bandas de metal más veneradas de la actualidad BEHEMOTH desde Polonia y ARCH ENEMY desde Suecia unen fuerzas para traer su gira 'The Latin American Siege 2022' este 25 de noviembre en Arena Bar. (Catalino Miranda 154 Barranco).

Actualización: Revisa los puntos de venta de entradas clic aqui

ARCH ENEMY acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, 'Deceivers' y trae un espectaculo cargado de potencia y calidad de primer nivel.
BEHEMOTH tiene la reputación de subir la apuesta con su show en vivo en cada salida, esta vez con una nueva producción nada menos que espectacular. 
La gira 'The Latin American Siege 2022', con ARCH ENEMY & BEHEMOTH, es sin duda la última mejor gira Metal de 2022. 

Entradas a la venta desde el lunes 22 en Teleticket.



POR ÚNICA Y PRIMERA VEZ LLEGA A NUESTRO PAÍS EL PRIMER CANTANTE Y FUNDADOR DE LA MÍTICA BANDA AUSTRALIANA



Dave Evans, primer cantante y fundador de AC/DC se presentará en directo este jueves 25 de agosto en Yield Rock del Centro de Lima (Jirón Carabaya 815, Plaza San Martín), a partir de las 9 de la noche. El concierto promete ser de Alto Voltaje y las entradas están disponibles general S/.50 y VIP S/. 70 (zona mesas), siguiendo el enlace https://wa.link/ckc8ow

Evans, la leyenda vida del heavy metal universal, llega a Lima en el marco de una gira mundial irrepetible con 47 fechas solo en Latinoamérica. La figura emblemática y que dio inicio al fenómeno AC/DC traerá un arsenal de grandes canciones en una reunión solo para conocedores del sonido que lo encumbró.

Dave Evans le dio vida a la primera formación de la mítica banda hasta antes de la llegada de Bon Scott. Recientemente, en declaraciones a El Clarín de Argentina, sobre su continuidad en AC/DC dijo: “Es difícil saberlo porque Scott continuó y está muerto. Pero no importa, yo sé que tengo una fantástica carrera, en la que todo lo que hago es recorrer el mundo y ver gente feliz en todo disfrutando de canciones”.

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