Dargedik Rock Metal Webzine

 


La banda neoyorquina de metal alternativo Helmet actuarán en Lima, Perú luego de una extensa gira europea que incluye clásicos 'Best Of' y algunos covers sorpresa. El tour llega después de la edición de su primer disco en vivo titulado 'Live and Rare' lanzado en noviembre de 2021.

Helmet es la banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero, contribuyó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut 'Streap It On' (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada 'Meantime'. Con ese álbum, donde cabe destacan joyas como 'Unsung' o 'In The Meantime', consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les propuso una exitosa carrera.

Desde entonces, diversas bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Nine Inch Nails que ya habían colaborado juntos en la banda sonora de la mítica película de culto The Crow .

En 2004 volvieron al ruedo y grabaron 'Size Matters', disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans  pudieron escuchar mas álbumes como 'Monochrome' 2006, 'Seing eye Dogs 2010,  'Death to the World' 2016 lanzados por Ear Music. 

El 2021 lanzaron su primer álbum en vivo llamado 'Live and Rare' disco que reúne su basta discografía desde sus inicios en 1989 y es justamente esta obra la cual los traerá por primera vez a Latinoamérica donde recorrerán 6 ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Santiago de Chile, Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

La fecha para Perú es este 23 de Noviembre  en el C.C. Barranco.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.