Dos de las bandas de metal más veneradas de la actualidad BEHEMOTH desde Polonia y ARCH ENEMY desde Suecia unen fuerzas para traer su gira 'The Latin American Siege 2022' este 25 de noviembre en Arena Bar. (Catalino Miranda 154 Barranco).
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ARCH ENEMY acaba de lanzar su undécimo álbum de estudio, 'Deceivers' y trae un espectaculo cargado de potencia y calidad de primer nivel.
BEHEMOTH tiene la reputación de subir la apuesta con su show en vivo en cada salida, esta vez con una nueva producción nada menos que espectacular.
La gira 'The Latin American Siege 2022', con ARCH ENEMY & BEHEMOTH, es sin duda la última mejor gira Metal de 2022.
Entradas a la venta desde el lunes 22 en Teleticket.
POR ÚNICA Y PRIMERA VEZ LLEGA A NUESTRO PAÍS EL PRIMER CANTANTE Y FUNDADOR DE LA MÍTICA BANDA AUSTRALIANA
Dave Evans, primer cantante y fundador de AC/DC se presentará en directo este jueves 25 de agosto en Yield Rock del Centro de Lima (Jirón Carabaya 815, Plaza San Martín), a partir de las 9 de la noche. El concierto promete ser de Alto Voltaje y las entradas están disponibles general S/.50 y VIP S/. 70 (zona mesas), siguiendo el enlace https://wa.link/ckc8ow
Evans, la leyenda vida del heavy metal universal, llega a Lima en el marco de una gira mundial irrepetible con 47 fechas solo en Latinoamérica. La figura emblemática y que dio inicio al fenómeno AC/DC traerá un arsenal de grandes canciones en una reunión solo para conocedores del sonido que lo encumbró.
Dave Evans le dio vida a la primera formación de la mítica banda hasta antes de la llegada de Bon Scott. Recientemente, en declaraciones a El Clarín de Argentina, sobre su continuidad en AC/DC dijo: “Es difícil saberlo porque Scott continuó y está muerto. Pero no importa, yo sé que tengo una fantástica carrera, en la que todo lo que hago es recorrer el mundo y ver gente feliz en todo disfrutando de canciones”.
Que una banda Heavy logre alcanzar un éxito pop que
cautive a las masas no es algo improbable, en el pasado grupos como Scorpions o
Def Leppard, considerados “Heavy metal” en su momento, lograrían colarse en los
charts musicales más importantes de su época con sencillos que estoy seguro
habrás bailado más de una vez en la kermés del colegio o en el cumpleaños de
tu abuelita. Las cosas son así admitámoslo, todos tenemos un lado oscuro que
cede ante los placeres de lo popular y no hay por qué avergonzarse de ello, un
buen ejemplo de esto es el álbum que revisaremos a continuación, un pastiche
exótico que trae consigo ritmos de fuerte energía positiva un tanto alejados de
lo que se acostumbra escuchar en el circuito metalero actual, así que no
importa si eres un purista chapado a la antigua, o un entusiasta buscador de
singles rankeados en spotify, por que el luminoso pop-dance metalizado de la
banda finesa Memoremains es una invitación a brillar bajo la luz de los
reflectores o en el peor de los casos de arder en la hoguera de las vanidades
más "trues".
¿Y por qué no comenzar la reseña de este álbum
mencionando el buen tino de incluir a un instrumento que por años ha sido
marginado de las preferencias de generaciones y generaciones de metaleros por
su asociación con la música bailable?, como ya es sabido, el teclado seria
injustamente relegado al saco de los placeres culposos durante décadas, no por
nada se le recuerda como el principal causante del decaimiento del género a
mediados de los ochenta, aunque como diría el dicho "Se pasa de inocente a
culpable en un segundo" cuando se busca lapidar más que justificar una
transición natural, siendo su relevancia malintencionadamente opacada por el
dudoso afán de mantener la sagrada trinidad de guitarra, bajo y batería en su
forma más austera, no obstante; muchas han sido las ocasiones en las que el
teclado no solo ha tenido un lugar preponderante dentro de los planteamientos
de obras tan trascendentales como "Seventh son of a seventh son" de
Iron Maiden por citar un ejemplo, o de ser constructores de realidades simbólicas
únicas como las hechas en "Spiritual Black Dimensions" de Dimmu
Borgir o incluso llegar a definir la carrera de una banda como sucedería con
"Haven" de Dark Tranquillity, todos estos ejemplos
ilustran la sustancia con la que se puede materializar un sin fin de
posibilidades si se sabe utilizar los recursos en el momento y en la dosis
adecuada, algo de esta lógica encontramos en "We Are One", un tema
radio-friendly altamente contagioso, con un riff 100%
power metalero que acompaña el careo de la carismática front-woman: Johanna
Ahonen, por un momento pareciera que la banda adopta la identidad de sus
paisanos Stratovarius dándole continuidad a aquella herencia finesa de finales
de los 90, sin embargo la neo-rave "Sympathy" es una verdadera pasada
de vueltas, con su especial acercamiento a la corriente electropop de vertiente
europea que rememora a los clásicos analógicos de finales del año 2000, llegado
"Back Off" nos topamos con la típica canción que suele
gustarle a todo el mundo, es entusiasta, fácilmente tarareable y
obsesiva hasta el extremo por impulsar secuencias contagiantes con magnetismo
synth pop. "Paralyze" representa un canon definitivo
para este disco, su composición en clave de balada suena fresca sin recurrir a
la cursilería y con una evidente influencia a los mejores actos del pop nórdico
(ABBA, Ace of Base).
A "Psycho" tal vez le cueste demasiado
desprenderse de los clichés de pop sintético que pueda atribuírsele, no
obstante la canción gana fuerza al sobreponer poderosos riffs de influencia New
Metal sobre arreglos de teclado algo rimbombantes y muy parecidos a lo hecho por
Daft Punk en la cima de su popularidad. "Not My Fault" es
una canción festiva que se desenvuelve con autonomía por el extenso campo
energético de ritmos y formas, para finalmente concluir con "Empire" que cierra este ciclo
de estribillos pegadizos y secciones rítmicas explosivas que se han mantenido
firmes y constantes a través de las más variadas corrientes
electrónicas y poperas, sin abandonar, claro está, la matriz orgánica
que caracteriza al rock duro y heavy metal tradicional.
Aún si no eres de quienes disfrutan de este estilo,
te aseguro que "Pop Metal" de Memoremains no te dejará paticorto al
momento de disfrutar de su despampanante coqueteo con los ritmos pop o la electrónica, ¡adelante, no
temas! que estamos ante un monumento de irresistible pesadez con una
autenticidad a prueba de triquiñuelas prefabricadas. ¡En nombre de los dioses
del inframundo te recomiendo escuchar este disco!.
Anachronistic nos trae un
microrelato musical con un chirriante fondo posmoderno como base para la sátira política, si hablo de sátira
no quiero decir que se ha agregado unas cuantas letras graciosas a un ritmo
pegadizo con el único propósito de hacerte reír hasta que se te caiga la baba;
¡de ninguna manera!; la postura del vocalista estadounidense Matt Ramarge,
quien está a cargo de las letras de este disco, es la de parodiar las
"culturas corporativas del capitalismo" desde su experiencia de vida, esto se evidencia paradójicamente en aquel "700-19"
que forma parte del nombre del disco, justamente esta es la nomenclatura con la que un contratista inicia su proceso de habilitación comercial con el gobierno de EE.UU. según las leyes de Corea
del Sur, país en el que radica Ramargeactualmente como parte de aquella "fuerza laboral" que sobrevive con la consigna de acomodarse en la rutina menos mortífera que le permita llegar a fin de mes sin morir en el intento, un modus vivendi distorsionado con sórdido humor negro capaz de adquirir un valor ambivalente de critica y ficción a la vez; por otro lado tenemos al
multiinstrumentista ucraniano Umarlak (actualmente residente en Polonia) como
segundo y último componente de este proyecto multinacional que gracias a la proscripción de sus miembros ha podido materializar un trabajo de imperantes mensajes relacionados con los valores
individuales en la era de la crisis espiritual y el patetismo tecnológico.
"700 And 19
Ways Of Decay" es un álbum que puede llegar a captar la atención de los
forasteros de la escena crossover o de aquellos que repelen los polos opuestos por
considerarlos o "muy hardcore" o "muy metal" para su gusto, aquí las
canciones parecen ser compuestas como viejos jingles publicitarios que
recuerdan a un pasado ahora sobredimensionado bajo una óptica futurista tan
decadente que te hará reír y llorar al mismo tiempo, "Recall" es un
dejavu que rememora el momento en el que "inicio todo", como si retrocediéramos en el tiempo hasta 1970 para escuchar una versión
cyberpunk del intro de Black Sabbath, solo que en esta ocasión el tema se
desfonda hacía el HXC para no moverse de ahí hasta el final, dando relleno al maridaje exacto de metal extremo que proporcione un toque especial al sonido establecido, aunque el resultado sea sobrio en cuestión de avances fuera de la esfera ya conocida en este tipo de música. "Time to drink" es un delirio de alucinaciones alcohólicas derivada
de tendencias antisociales que fácilmente pueden bifurcar las personalidades si
eres de los que sufren de esa "ansiedad" tan común en la generación centenialls de hoy, "Late night fundraising"trae vísceras y circo para los jornaleros a tiempo completo,
¿hay algo más decadente que destruir tu calidad de vida mientras te vuelves un
esclavo de tu paladar? pues piensa en que trabajas y sabrás que cadáver tienes que comer, así de fácil.
"Going to the ball"
es la puta resaca que nadie quiere tener, es el llamamiento definitivo al absentismo laboral después de que una diarrea
fulminante termine con cualquier pretensión "Straight Edge" que pueda
conducirte al rumbo de la normalidad , pareciera que todo está preestablecido
para seguir las reglas o morir miserablemente en el camino, como lo describe
" Follow the rules or die" que
emerge de los fosos de ultratumba propios de la escena noruega,
mientras que "Hatred for work causes gout" es el colofón teatral que da fin a este revoltijo caótico de viejos
experimentos musicales y situaciones hilarantes que transforman evidencias
pesimistas en actos de autocrítica no carente de nihilismo y auto-parodia. A tener muy en cuenta la seguidilla de trabajos que se nos viene con Anachronistic ya que este "700 And 19 Ways Of Decay" es tan
solo la primera parte de una trilogía que dará mucho que hablar en el futuro.
Calificación: 7.8/10
Lista de Canciones:
01. Intro / Recall
02. Time to Drink
03. Late Night Fundraising
04. Festering Stench 05. Going to the Ball 06. Eruption of a Hork Filled Gut 07 . Follow the Rules or Die 08. Hatred for Work Causes Gout
Jack Distortion, el títere rockero creado por Fabian Salazar
Fabián Salazar, el creador de Jack, bien podría ser un verdadero "Master of Puppets" ya que con su marioneta no para de dar alegría a los fanáticos (pequeños y no tan pequeños) fuera de los recitales por todo Chile, además de ser invitado a los programas de radio, streaming y TV, también festivales más grandes de todo el país con gran aceptación tales como Cosquín Rock, Santiago Gets Louder, además ya tiene fama internacional pues estuvo presente en el afamado Download Festival de Londres, Barcelona Rock Fest de España y además EL Metal por la infancia en Colombia donde ha sido recibido con mucho cariño y entusiasmo.
Sus grandes aventuras además lo han llevado incluso a ser ya conocido y mencionado por bandas como Kiss o Pantera, esta última reposteo un video de "Jack Distortion" en su cuenta de Instagram, así como salir en video junto a King Diamond o Def Leppard. Ya ha compartido cartel en festivales con bandas de peso como King Diamond,Tool, ZZ top, Rob Zombie, Def Leppard, Testament, Napalm Death, entre otros.
Su espíritu libre y rockero hace que los niños se contagien muy rápido de sus peculiares interpretaciones y que esté presente en fiestas y cumpleaños causando una sensación, fruto de un trabajo constante llevando el rock a los niños, y a los grandes con alma de niños es que se ha viralizado tanto en de redes sociales, que ahora le piden saludos personalizados o las copias exactas de sus pequeñas guitarras homenaje a los grandes músicos del Rock.
A continuación te dejamos con un video donde menciona como conoció al mítico guitarrista leyenda Jimmy Page de Led Zeppelin en su castillo, además de contar parte de su carrera y detalles adicionales.
Luego del exitoso evento de la Reunión de Masacre con la formación del emblemático Sin Piedad del 2015, muchos seguidores de la banda han esperado verlos nuevamente. Y es que muchos recuerdos pasaron aquella noche donde además presentaron una exquisita reedición de su primer álbum. Hoy luego 7 años de ultima presentación en vivo y con varias reediciones del Sin Piedad en formatos casete, CD y vinilo; se presentaran nuevamente en el mismo escenario que los vio reunidos aquella vez.
Es así que la formación que grabo el "Sin Piedad": Pierpaolo De Bernardi (batería), Miguel Tuesta (bajo), Martín Tuesta (guitarra), Coqui Tramontana (guitarra) y Miguel Angel Cervantes (voz) marcaran nuevamente una noche histórica este 27 de Agosto cuando las puertas del local C.C. Festiva del Centro de Lima se abran para los viejos y nuevos bangers del metal peruano.
Para que este día tenga la sensación 80's se ha logrado también reunir a viejas glorias del metal peruano como son los heavy metaleros de Sacra y Angelus, bandas que tuvieron un corto proceso formacional del heavy metal y del metal neoclásico limeño.
Los invitados limeños para darle variedad a este evento son: Blizzard Hunter, Estigma, Legendaria, Dangerous Project y desde Arequipa Chaska.
El metal negro escandinavo corroe con ironía sus cimientos éticos y estéticos con Katharos, este acto sueco que sobre el tropel de las almas malditas ha tomado por asalto la tradición con la firme amenaza de incendiarlo todo, lo que se ofrece aquí no es más que una pequeña parte de su infierno en la tierra, si bien esta banda no ha descubierto la pólvora, sí que aviva las brasas hasta volver cenizas los huesos, adquiriendo con esto cierta talla desmitificadora que cobra agudeza con increíble bravura y sin desligarse de lo convencional. La idea ha mejorado con el
tiempo y se visualizan objetivos mucho más claros, tras ese inadvertido debut del 2016 llamado "Exuvian Heraldry", ahora llega "Of
Lineages Long Forgotten", su nuevo álbum; con el cual adquieren un enfoque selectivo
para unir tribulaciones oscuras con arreglos melódicos y sin exagerar en lo sinfónico, el aspecto positivo es que han ganado temperamento sin necesidad de aislar ese código genético que identifica al género. Las
letanías se cumplen de un modo sectario con un fervor que posesiona cuerpos y esclaviza almas, como
es el caso de "Those Hornclad" que circula con una batería redoblante y ese rasguido a doble guitarra atávico que escapa de la monotonía con ciertas conjunciones heterogéneas. "Feigned Retreat" no guarda luto cerrado si no que expande por diversas formas diáfanas algún rezago de luz que vuelva mas llevadera la escucha, por momentos similar a los hecho por Emperor en la cumbre de su carrera.
Si agudizamos los sentidos podríamos decir que "The World Serpent's Marrow" o "I Waged War" contienen aportaciones poco extranormales para lo que uno espera de un genero que ha tenido grandes progresiones durante los últimos años, o que solo asemeja una calca a lo hecho por Dimmu Borgir; sin
embargo, su ordenamiento esta edificado bajo la agonía de los otrora referentes antes mencionados.
En resumen, "Of Lineages Long Forgotten" de Katharos es como un negro agujero bajo la luz del sol, donde no hay retoques mundanos para mantener con vida una tradición en las tinieblas.
Calificación: 7.6/10
Lista de Canciones:
01. Those Hornclad
02. Feigned Retreat
03. Of Lineages Long Forgotten
04. The World Serpent's Marrow 05. Lay Yersinian Siege 06. I Waged War 07 . Most Dread Portent
En el principio era el caos, fue el origen de todo, lo primero que existió, y por más que la humanidad quiso conocer cuáles eran los mecanismos y leyes que rigen su sentido, aquellas verdades fundamentales siempre fueron excluyentes a sus capacidades. Mucho tiempo nos tomó comprender que el mundo está a la deriva y en potencia constante de volver a ser “cosmos”, de diluirse a través de diversas formas dentro de la nada, hacia la ausencia de luz que precede a las grandes transformaciones, a pesar de todo esto, estúpidamente creemos que las sociedades son los únicos sistemas capaces de oponerse a esta sentencia; ilusión patética; porque aunque el orden ya este impuesto, es la naturaleza quien define su tendencia hacia la deconstrucción del mundo y por consiguiente de los seres que lo habitan. Si piensas que todo lo que nos rodea está precedido por la perfecta armonía, hoy la dispersión de la energía en su forma más degradada será una antítesis del orden desde el orden mismo con esta piedra angular de brutalidad filosófica llamada "Kaosmos", último lanzamiento de la leyenda sudamericana de metal extremo Reencarnación, quienes desintegran al sujeto para fundirlo en algo "más grande que su propia oscuridad".
Un ejercicio de igualación de
fuerzas es como lo describiría Víctor Raúl Jaramillo "Piolín" en una
reciente entrevista en donde pone de manifiesto el carácter transgresor del
concepto, sumado a aquel sonido de tradición bastarda que los ha identificado a
nivel mundial todos estos años, "Kaosmos" es un álbum colaborativo
que te invita a enloquecer en un espacio aparentemente lleno de lógica, su
estructura es un devenir de latencia constante en el que los aportes individuales de Kayphaz
Balephar (Guitarra), Martín David Naranjo (bateria) y Laura Corrales (bajo) conforman
un prisma triangular de contraplanos y
nuevas interpretaciones musicales bajo el halo implacable de Piolín, quien
consagra música y palabra como en "Kaosmos I", un discurso preñado de
sentido que se desvanece en la búsqueda de equilibrios, poco después se revela la existencia de fuerzas que
pueden romper la estabilidad del sistema, "Kaosmophagia" posee un sonido
convulsivo que rompe el claustro sin leyes marciales que lo detengan,
tan punk como metal, "lo mismo distinto" en su omisión de roles específicos.
"Kaosmophobia" tiene una carga lírica que te
conecta a otras realidades, inclementes, turbulentas, dañinas, todas reconducidas al subconsciente y depositadas allí con una furia “powerviolence” que bien podría
ser un epítome del caos que el espacio social representa en la actualidad.
"Kaosmolombia"
es una hermosa pieza de exploración desde la pluralidad instrumental, un eterno
retorno al orden, a la armonía necesaria para salvarnos de la confusión, un
acto de fe tan mundano como humano que busca perpetuar el lado bueno de las
cosas. No obstante; y para millones y millones de seres humanos, el verdadero
infierno es la vida y "Kaosmosophia" es prueba de ello, en un mundo
donde lo sagrado ha sido destruido y no queda otro objetivo más que la búsqueda
de la supervivencia no existe mayor código de interpretación que el fatalismo
construido con guturalidad y cinismo hiperbólico.
Esta producción tiene el estigma de ser portador de suciedad y la radicalización de los ritmos hacia un terreno más "Death Metal" dan como resultado un corte devastador como"Kaosmotin" un llamado a la conciencia de aquellas vidas claudicantes que luchan por
existir y existen para luchar, actores de la comedia humana que optarán por una
u otra vía antes de convertirse en desechos humanos si no se deciden a rebelarse contra el status quo. La
nitidez de las líneas fronterizas entre "Kaosmophilia" y
"Kaosmos II" se volatilizan,
la matriz de la que parten sus estridencias tienen un carácter cognitivo
que ayuda a asimilar grandezas tan inexistentes como la certidumbre o la permanencia, con el movimiento como único destino posible
en este viaje lisérgico hacia el existencialismo de la nada.
Reencarnación ha creado con "Kaosmos" una entidad igual de caótica y cósmica que la existencia misma, donde coexisten principios turbulentos en permanente guerra por contradecir lo cotidiano con inexpugnable bestialidad. ¡888% recomendado, una obra maestra!.
Lethargic te volverá protagonista de tu propia historia de
horror con este disco provisto de una fe oscura y casi ritualista hacia el legado de los amos del Death y Doom metal más antiguo, y es que las formas
de entender los miedos primarios del ser humano no desaparecen, se adaptan
a los medios para construir nuevas narrativas, como antes lo hizo visualmente
el cine de horror, con el aporte de grandes maestros de la talla de Ruggero Deodato, Darío Argento
o George Romero; esta vez la agresividad extrema de "Woodoo Tumba", nuevo disco de Lethargic, funge de exordio tras caer
la noche para soterrar las tumbas de lo espeluznante; con un repertorio que será pura carnaza para la bestia que llevamos dentro.
Y es que no había previsto formar parte de ese juego de sonidos vulgares que distorsionados se transforman en figuras diabólicas en mi mente. "Decúbito Supino" fortifica ambientes oscuros con un nervio inquietante,
su escucha se vuelve un "survival horror" de acciones de arranque
imprevistas, momentos de zozobra con instrumentos que se recortan sobre un
fondo sucio y denso que amplifica aún mas esos gritos de perfil sádico, por momentos burlescos al combinarse con risas enfermas que viran hacia lo bizarro. La introducción de
"Seres Que se Arrastran"es un
presagio de ruindad y miseria sin dejar de producirnos espanto, con una fuerte influencia sudaka y cultivadora de artes profanas similares a las hechas por bandas como Toxodeth o Mortuary, solo que
aquí el idioma español es la matriz lingüística para estas ficciones
que escupen rapsodas de ultratumba como en "Psychophonie 1 (Ouija Exploración)", una introducción que te invita a cruzar la puerta de lo desconocido, al reino donde la muerte gobierna, hacia aquel "Ambiente Fúnebre", en donde la única forma de salir es por pedazos, es increíble como se puede hacer tanto con tan poco, una guturalidad cinco estrellas y un apartado rítmico que vislumbra ciertos toques armónicos de estructura compacta que brinda mayor significado no sólo a la ausencia de vida, sino también al dolor tortuoso.
"Lápida Pozo" comienza casireptante sobre el fango de la superficie para luego alzar vuelo con una transición Doom/Hardcore a lo Corrosion of Conformity, tras otra breve introducción: "Amor Necroftalmológico" es la cara más sórdida de la existencia, contada con un
realismo tal que supone una ofensa para la moral. La realidad es la realidad y
la magia del gore es crear una ilusión, allí radica su embrujo, en sobrepasar
los límites de lo correcto como en "Meare sobre tu Fosa".
"Woodoo Tumba" es el punto final para este horrendo y extraño ritual
antiguo de contenidos obscenos y sórdidos hasta la máxima expresión, Óscar G.
Comendador es el arquitecto tras esta performanceque usala violencia como eje central de su retorcida expresión, todo cuenta con las dosis exactas para generar un impacto
grotesco, bizarro y extrañamente perturbador al mismo tiempo.
Un disco que no puede ser condenado al ostracismo, aléjate
mientras puedas porque con Lethargic solo obtendrás sangre a borbotones. ¡Escucha obligatoria!
La banda de heavy metal Hyena recorrerá Perú, Colombia y Ecuador en su gira ‘Nightriders Over South America’ durante julio y agosto de este año.
A lo largo de este tour por los tres países estarán promocionando su nuevo trabajo en estudio ‘Night Riders’, siendo este un avance de su próximo álbum de larga duración. Escúchalo aquí:
Tras del lanzamiento de ‘Live at Sanctuary’ en 2021, editado en Rusia, Argentina, Colombia y Perú, haber girado dentro de su país y compartir escenarios con Exciter y Luzbel; ahora Hyena atraviesa Sudamérica para una explosión de heavy metal por el continente más extremo.