Dargedik Rock Metal Webzine


 
Género: 
Death Metal
 
Origen:  España
Fecha de Lanzamiento: 
31 de Mayo del 2022 
Discográfica: 
Vrykoblast Productions


Lethargic te volverá protagonista de tu propia historia de horror con este disco provisto de una fe oscura y casi ritualista hacia el legado de los amos del Death y Doom metal más antiguo, y es que las formas de entender los miedos primarios del ser humano no desaparecen, se adaptan a los medios para construir nuevas narrativas, como antes lo hizo visualmente el cine de horror, con el aporte de grandes maestros de la talla de Ruggero Deodato, Darío Argento o George Romero; esta vez la agresividad extrema de "Woodoo Tumba", nuevo disco de Lethargic, funge de exordio tras caer la noche para soterrar las tumbas de lo espeluznante; con un repertorio que será pura carnaza para la bestia que llevamos dentro.




Y es que no había previsto formar parte de ese juego de sonidos vulgares que distorsionados se transforman en figuras diabólicas en mi mente. "Decúbito Supino" fortifica ambientes oscuros con un nervio inquietante, su escucha se vuelve un "survival horror" de acciones de arranque imprevistas, momentos de zozobra con instrumentos que se recortan sobre un fondo sucio y denso que amplifica aún mas esos gritos de perfil sádico, por momentos burlescos al combinarse con risas enfermas que viran hacia lo bizarro. La introducción de "Seres Que se Arrastran" es un presagio de ruindad y miseria sin dejar de producirnos espanto, con una fuerte influencia sudaka y cultivadora de artes profanas similares a las hechas por bandas como Toxodeth o Mortuary, solo que aquí el idioma español es la matriz lingüística para estas ficciones que escupen rapsodas de ultratumba como en "Psychophonie 1 (Ouija Exploración)", una introducción que te invita a cruzar la puerta de lo desconocido, al reino donde la muerte gobierna, hacia aquel "Ambiente Fúnebre", en donde la única forma de salir es por pedazos, es increíble como se puede hacer tanto con tan poco, una guturalidad cinco estrellas y un apartado rítmico que vislumbra ciertos toques armónicos de estructura compacta que brinda  mayor significado no sólo a la ausencia de vida, sino también al dolor tortuoso.

"Lápida Pozo" comienza casi
 reptante sobre el fango de la superficie para luego  alzar vuelo con una transición  Doom/Hardcore a lo Corrosion of Conformity, tras otra breve introducción: "Amor Necroftalmológico" es la cara más sórdida de la existencia, contada con un realismo tal que supone una ofensa para la moral. La realidad es la realidad y la magia del gore es crear una ilusión, allí radica su embrujo, en sobrepasar los límites de lo correcto como en "Meare sobre tu Fosa".



"Woodoo Tumba" es el punto final para este horrendo y extraño ritual antiguo de contenidos obscenos y sórdidos hasta la máxima expresión, Óscar G. Comendador es el arquitecto tras esta performance  que usa la violencia como eje central de su retorcida expresión, todo cuenta con las dosis exactas para generar un impacto grotesco, bizarro y extrañamente perturbador al mismo tiempo. 

Un disco que no puede ser condenado al ostracismo,  aléjate mientras puedas porque con Lethargic solo obtendrás sangre a borbotones. ¡Escucha obligatoria!




Calificación:  9.6/10

Lista de Canciones:

                                                        01. Decúbito Supino
02. Seres Que se Arrastran
03.  Psychophonie 1 (Ouija Exploración)
04. Ambiente Fúnebre
05. Lápida Pozo
06. Psychophonie 2 (Ataúdes Blancos)
07 . 
Amor Necroftalmológico
08. Letárgico Lisérgico
09. Psychophonie 3 (Madres Muertas)
10. Meare sobre tu Fosa
11. Woodoo Tumba
12. Pista, fantasma!
 
                         

Páginas Oficiales:
https://lethargic2.bandcamp.com/
 https://www.facebook.com/lethargicdeath/



















Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.