Dargedik Rock Metal Webzine

 



Género: 
 Hard Heavy Melódico
Origen: EE.UU.
Fecha de Lanzamiento: 
08 de Enero del 2024
 Discográfica: 
Independiente

Me embarga una extraña sensación cada vez que encuentro música interesante dentro de este mar de sonidos y bandas que llegan a la redacción de Dargedik, tenemos de todo y para todos los gustos y para mí es muy difícil establecer mis prioridades, pero esta vez tengo que hacer un paréntesis a mis actividades y dar a conocer a una banda que refresca mis oídos con su trato amable a los ritmos melódicos, algunos del tipo ‘power ballads’ o incluso cercanos al AOR coloquial que de vez en cuando cae en la radio. Me refiero a nada más y nada menos que a Armagelion y su más reciente EP del mismo nombre. De plano ya me sentía intrigado por la apariencia visual de su frontman, quien ha dado cabida a la teatralidad vistiéndose de una especie de caballero del zodiaco que ha sido arrastrado por el vórtice temporal del Necronomicón Ex Mortis hacia el año 2050.



Sin prescindir del tono formal, no cabe duda que los mejores dotes están en su voz y en su particular estilo para interpretar el hard rock, y esto queda bien plasmado en su Ep homónimo de tan solo 5 canciones, Lo suficiente para volver al esplendor y glamour de los ochenta. Las influencias son variadas y desde diferentes vertientes, se pueden apreciar guiños a grupos pesados como Crimson Glory o pomposos como Europe o Whitesnake. Hay muy poca información de esta banda en las redes y los músicos que la conforman se sienten más cómodos permaneciendo en el anonimato luciendo máscaras y túnicas, aunque se sabe que son originarios de California, Estados Unidos y que están llenando de nuevo contenido al término «retro» para empezar a distinguirse como una voz renovadora. 


El Ep cumple su propósito y de cierto modo los sintetizadores hacen que todo agarre un vuelo pegadizo, siempre con un gancho hipnotizante que es bien aprovechado por los demás instrumentos. Si gustas del hard rock melódico donde las baladas hacen lo suyo, pues te encontrarás con oro puro en este Ep. Además no tiene pierde para los románticos que se derriten con las grandiosas canciones del AOR, pero lo más importante es que tenemos pesadez y melodía, simbología surrealista, y un aura vintage muy bien producida.


Lista de Canciones:

01. Welcome to the Show
02. Sweet Pain
  03. Playing with Fire
04. Lie to Me
05. Say You Love Me Again

 
https://www.youtube.com/channel/UCasSThRYCsmGX3mHFVuNz0w


[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]Si gustas del hard rock melódico donde las baladas eran lo tuyo pues encontrarás oro puro en este Ep. Además no tiene pierde para los románticos que se derriten con las grandiosas canciones del AOR, pero lo más importante es que tenemos pesadez y melodía, simbología surrealista, y un aura vintage muy bien producida.
[/content] [item value="9"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="9"]Líricas [/item] [item value="8"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.