Black Metal
Origen: Suiza
 24 de Noviembre del 2023
Eisenwald

He quedado con el cerebro licuado por la obstinada osadía de los suizos Kvelgeyst por apilar eficacia disruptiva al bullicio exótico de "Blut, Milch und Thränen", segundo álbum de esta banda que no teme a lo excesivo o desmesurado, más bien parecen ser adictos al desvarió, un desvarió a veces bien orquestado, otras veces inconcebible dentro de los cánones del tipo de música a la que comúnmente se le asocia, es decir el black metal; no obstante, ni bien inicia este disco  el proceso de desarticular su magisterio adquiere fuertes connotaciones de avanzada, punteras en su intención de romper el molde, es así que en 'Stufe I: Von blitzartiger Wucht in Visionen getaucht' se abre una brecha con sus casi 10 minutos de duración, donde el amenazante nexo entre géneros musicales proviene de un sonido austero que guarda correlación con la molienda crust punk y el black metal más crudo, pese a eso,  la prioridad es no seguir las huellas del culto noruego sino el de generar una entropía musical que reúna los entuertos de estos dadaístas del metal extremo: Meister T.  (bajo, teclados y voces), V. Knüppelknecht (batería y voces) y Urgeist (guitarra y voces).

El trio goza cuando la excentricidad cabalga a contraluz hacia la contradicción perenne, el ocaso de los temas no solo deben ser brutales, tienen que ser brutales y extraños, en
'Stufe II: In der Galgenvögel Gossen' los esquemas son para tirarse de los pelos, después de un monólogo sacado de algún discurso fascista, se da comienzo a las aberraciones en movimiento con un sonido bien puerco que es cortado de improviso por un soleo de lo que yo creo que es un saxofón (?), aunque hay muchas posibilidades de que no lo sea, estoy convencido de que en este disco todo puede ocurrir. Del mismo  modo las voces divagan constantemente entre gritos, jadeos, burlas y vociferaciones amenazantes que parecen estar condenándote a la cámara de gas, y como si esto fuera poco, tenemos canciones como 'Stufe III: Purpur besiegelter Schwur' en donde ingentes cantidades de atmósfera surrealista antecede a la fugaz corpulencia de su estructura, aún cuando poco después, los mismos fantasmas cuánticos del pasado vuelvan a tomar el micrófono para llenarnos de sus lamentos.

Los fanáticos del post-sludge tal vez encuentren ligeras compensaciones al escuchar 'Stufe IV: Angstrad, Gallentrank', mientras que en 'Stufe V: Hauptraub durch Klingenhieb' el symphonic puede convertirse en raw black metal de un solo plumazo gracias a unos magos del caos que dominan el arte de la alquimia musical como un saber hermético y poco convencional'Stufe VI: Zum garstig' Bettelvolk zurückgetrieben' es el último encontronazo con los quiebres sustantivos, es el tema con menos marcianadas de todo el disco e incluso cuenta con una sutil guitarra de fondo que acompaña a un piano tocado por el mismísimo conde Drácula desde su castillo en Transilvania.

No te pierdas de escuchar semejante obra maestra, "Blut, Milch und Thränen" de Kvelgeyst es black metal crudo pero sin paliativos a la hora de ser experimental.

01. Stufe I: Von blitzartiger Wucht in Visionen getauch
02. Stufe II: In der Galgenvögel Gossen
03. Stufe III: Purpur besiegelter Schwur
04.  Stufe IV: Angstrad, Gallentrank
05. Stufe V: Hauptraub durch Klingenhieb
06. Stufe VI: Zum garstig' Bettelvolk zurückgetrieben

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"]No te pierdas de escuchar semejante obra maestra,"Blut, Milch und Thränen" de Kvelgeyst es black metal crudo pero sin paliativos a la hora de ser experimental.[/content] [item value="10"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="10"]Líricas [/item] [item value="10"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]