Género: 
Death Thrash Metal Progresivo
Origen: Países Bajos
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Febrero del 2022
Discográfica:
 
Time to Kill Records

Cada cierto tiempo me es grato escuchar este tipo de bandas y revivir un poco de historia, indagar sobre el origen de su estirpe. Casi siempre esta búsqueda termina en un gran legado de sucesiones intergeneracional de alta alcurnia, por que para ser sinceros, la calidad no se mide por la venta de discos o por la cantidad de videos que tienes en MTV,
como ejemplo tienes a grupos como Watchtower, Coroner, Hexenhaus o Voivod que han mostrado integridad absoluta a su música, con poco o moderado éxito siempre han estado ahí fieles a sus convicciones. Es así que pasamos a analizar el último lanzamiento de los neerlandeses Anatomy Of I , una banda que comparte cierta semejanza con los grandes nombres antes mencionados por ser heredera natural de una larga tradición musical, esta banda ha sabido encajar muy bien la cuota progresiva dentro de su death/thrash metal con una destreza que recuerda a la del malabarista que mantiene los objetos en equilibrio dando vueltas en el aire. Si bien este lanzamiento llamado “The Los(t) Angered Sessions” no es inédito, ya que parte de su contenido es material grabado entre los años 2005/2006, sigue siendo relevante.



El álbum comienza con “Drowning” con una voz que recuerda mucho a la de Jeff Walker en su etapa Heartwork, las guitarras utilizan variados intervalos para crear una base melódica de rápidos movimientos acompañados de una batería igual de versátil pero muy potente, un inicio más que brillante, cabe resaltar que esta misma canción tiene la colaboración de Rune Foss en una versión más “heavy tradicional” al final del álbum. “Day of Wrath” tiene un desplazamiento igual de rápido que su predecesor , pero más direccionado al ritmo, las guitarras, la batería y sobre todo el bajo van generando un groove de estrofas pausadas y melodías enérgicas. "Vitrified Brain Fragments" se sale de cuadro, es otro de los puntos altos del disco, por momentos alejado de la velocidad, con unos arreglos rítmicos precisos que lo hacen sonar grandilocuente. "Malice and Deceit" sorprende con un inicio a lo Bay Area, pero pronto la batería da el batacazo para un surtido instrumental Centroeuropeo con gran performance nuevamente de bajo y bateria. "the Creation of Chaos" es death metal melódico pero en otro sentido, no en el ámbito "Gotemburgo", aquí se ajusta más al sonido primigenio con una ejecución tradicional, los guitarristas se lucen con una buena técnica para los solos melódicos y en crear esos arreglos entre transiciones, que como he repetido en varios casos, son la esencia de la estructura progresiva.



"The End of Eternity" es otra genialidad que vuelve a la dinámica de la rapidez,  firmemente afianzada a un estilo Death/Thrash Metal y con un bajo subido de revoluciones, no por casualidad  el mismísimo Steve DiGiorgio (SADUS, DEATH, TESTAMENT) fue parte del primer álbum de la banda llamado "Substratum", aqui las influencias de Sadus y Death de la era "Human" son notorios.
"Cosmic Rain" pareciera ser cercana a nuestros sentidos, mucho más introspectiva  por el tono melancólico que acompaña al susurro de la voz, las guitarras acústicas brindan las prestaciones necesarias para enfatizar el ambiente sobrecogedor y los solos nuevamente destacan por la virtuosidad con la que llegan a conmover, contrastando con la intensidad desbordada y rasposa de la voz.

Sin tantas acrobacias Anatomy of I han logrado recoger el espíritu añejo del metal progresivo para crear una moderna innovación en movimiento. Todos los elementos clásicos están aquí y giran con gran maestría. Muy recomendado.


Calificación: 8.4/10

Lista de Canciones:

01. Drowning
02. Day of Wrath
03. Vetrified Brain Fragments 
04. Banished Messiah
05. Malice and Deceit
06. The Creation of Chaos
07.  The End of Eternity
08. Hollow Victory
09. Cosmic Rain
10. Drowning (feat. Rune Foss)
11. Banished Messiah (feat. Rune Foss)



    Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/AnatomyOfI
http://anatomyofi.bigcartel.com/

































Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.