Technical Death Thrash Metal
Origen: Italia
26 de Noviembre del 2021
Buil2Kill Records

Desde hace un buen tiempo he podido constatar el creciente interés de decenas de bandas de todos los géneros del heavy metal y sobre todo de todos los rincones del planeta por adquirir una visión cósmica que vaya más allá de lo cotidiano, un alcance que les permita reinterpretar el mundo a través de un sin fin de universos posibles, cada uno de ellos con sus propias historias, entidades, planetas y utopías. Muchos han dado el gran salto a los confines de lo desconocido, siendo algunos absorbidos por el insondable vacío, otros han llegado a mantenerse en órbita convirtiéndose con el tiempo en grandes astros del universo metálico, ahora Discordance, banda italiana fundada en Ferrara, se suma a esta carrera espacial y lo hace con un disco que ahonda en el prodigio técnico con mucha versatilidad, y este equilibro lo han logrado ajustando botones tras las consolas, la producción a dado la talla y todos los instrumentos se definen al oído con precisión,  además la banda no solo ha buscado el perfeccionamientolos malabares instrumentales son más que opulentos, realmente suenan sofisticados.

Después de un corto instrumental llamado "Dodecahedron", continua "Schema" un tema que despega sacando chispas tanto por la intensidad de arranque como por su capacidad de maniobra, ¡y que bien suena ese bajo!, de inmediato se asume que será uno de los puntos fuertes de todo el disco, sacando toda la artillería y luciéndose con unos slaps a un ritmo poco usual (por su toque funkie) pero válido a fin de cuentas , con la llegada de "Vertex of a Figure: Impossible" se impone la cuota melódica, pero ojo que hablamos solo de melodía sobre los lineamientos instrumentales, porque la pesadez y la alternancia entre voces  cavernosas y  agudas son perennes y muy semejantes a la etapa Cosmogenesiana de Obscura, la  constante progresiva sigue presente en la seguidilla de canciones que se nos vienen, "Fire Ants" , "immortal" y "The perfect Number"  son un meollo de fundamentos arraigados en los clásicos del Death metal noventero, su invocación responde al culto hacia los grandes nombres como Cynic , Nocturnos o Atheist.

En "La tua Memoria" los primeros segundos seden lugar a una voz narrada casi en verso, para luego ir en creciente conforme el tema va ganando velocidad , esta vez la batería es el punto de quiebre, bajo su tutela se acoplan las demás contribuciones mientras que el sonido gana sustancia gracias al trabajo de las guitarras, "Imposition of a Cosmic Lithany" tiene un discreto fondo de sintetizador que se difumina en una sucesión de arpegios de intervalos brutales, tal vez el más pesado de todo el repertorio, en "Night of the Screaming Owls" el bajo ya es un portento que brilla con luz propia entre todas estas superestructuras repletas de tecnicismos, culminamos este disco con "Foolishness"  una canción singular a todo lo escuchado en este disco, se escapa de cualquier prototipo prediseñado en el registro, realmente suena muy nuevo y hasta monocorde, sin embargo le vas encontrando sentido a la gracia.

Un disco de composiciones sobresalientes, que gracias a la batuta del bajo ha logrado redimensionar la riqueza de los detalles. Seria previsible que esta banda alcance un ascenso meteórico a corto plazo, ¿pero seguirá parada sobre los hombros de los gigantes? Solo el tiempo y el trabajo duro lo dirán. ¡A estar pendientes de Discordance!

Calificación: 8.6/10

01. Dodecahedron
02. Schema