Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Finlandia.

Sello: Transcending Records.

Estilo Musical: Metal Progresivo





Solar Cross es una nueva banda originaria formada por un trío de hermanos: Harri Pikka, Lauri Pikka y Jarmo Pikka, muchos los ubicamos por ser ex miembros de la banda Omnium Gatherum. Su álbum debut está listo y lleva por nombre Echoes Of The Eternal Word.
 
Bajo el sello discográfico de Transcending Records es presentando  Echoes Of The Eternal Word el cual está compuesto de 12 canciones y nos brinda una duración aproximada a los 46 minutos, con un arte de portada muy sencillo.
 
Echoes Of The Eternal Word tiene cuatro temas instrumentales cortos  que son: “Kaukomieli”, “Valkoparta”, “The Wheel Turns” y “Vipunen”. “Jatuli” es una pieza muy interesante que mezcla la una distorsión, acordes limpios y momentos llenos de melodía, unas vocales rasposas y algunos ataques feroces en la batería. “Bloodstreams” nos presenta una voz en un tono más orientado al black, riffs pesados y prolongados, esta es una de las piezas más oscuras de esta entrega, con un cierre muy thrasher lleno de potencia. “The Ever-Unfolding” no es muy rabiosa pero tiene algo que te termina cautivando, no encontramos con muchas cosas como gritos feroces constantes, acordes llenos de melodía y algunos limpios que están presentes en muchas partes de esta pieza.

“High God”, sonido lleno de fuerza y una buena combinación entre voces rasposas y limpias, siendo estas últimas algo relevante en los estribillos de la canción. “Mother of Wolves” los estribillos que nos presentan te van a perseguir el resto del día, riffs rápidos se agregan en la recta final de esta pieza. “Technophiliac Trance” retoma de nuevo riffs un poco más pesados y buena técnica en la guitarra, con constantes cambios de tiempo, con un cierre tremendo con ese trabajo de batería y unos excelentes gruñidos. “From Secret Source”  te azota tu cabeza de inmediato con ese ataque feroz en las guitarras, el bajo se puede percibir su estruendo muy bien. “Golden, Crowned and Pure” es un tema muy diferente a todo lo anterior que nos mostró Solar Cross, ya que aquí es una canción totalmente llena de acordes acústicos con una voz que se fácilmente se puede adaptar al doom metal.
 
Solar Cross llega de buena manera con un trabajo interesante que nos muestra cual es la esencia y sonido que quieren transmitir al escucha.
 
Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

1. Kaukomieli
2. Jatuli
3. Bloodstreams
4. Valkoparta
5. The Ever-Unfolding
6. High God
7. The Wheel Turns
8. Mother of Wolves
9. Technophiliac Trance
10. Vipunen
11. From Secret Source
12. Golden, Crowned and Pure
 
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.