Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Grecia.

Sello: Metal Blade Records.

Estilo Musical: Black Metal Melódico.


Entre varias platicas me he topado con comentarios sobre las variantes sinfónicas y melódicas del metal extremo, en el cual se dice que es bajar la agresividad al género pero en mi opinión no lo creo, siendo que estos detalles le dan una versatilidad y más complejidad a estos géneros y bandas como Septicflesh y Dimmu Borgir realizan un trabajo sinfónico tremendo. W.E.B. es una banda originaria de Grecia que nos deleita con un black metal sinfónico bien elaborado y nos presenta su quinto material de larga duración titulado Colosseum.
 

Colosseum es un material de 38 minutos de duración repartidos en nueve temas y esta bajo el sello discográfico de Metal Blade Records. Un arte de portada muy bueno ideal para llevarlo en una playera. W.E.B. Está conformado por Darkface (Voz y guitarra), Sextus Argieous Maximus (guitarra), Nikitas Mandolas (batería) y Hel Pyre (bajo).
 
Los teclados marcan el inicio de “Dark Web” con un grito fuerte lleno de ferocidad, riffs continuos y muy rápidos, un trabajo a prestar atención en la batería, lo sinfónico es algo que va estar adornando los temas. “Murder of Crows” comienza de una manera menos intensa y melódica, para posteriormente liberar esa bestia con un ataque de riffs llenos de oscuridad, algo que también resalta en esta pieza son los cambios de tiempo los cuales hacen que esta pieza tenga una mejor estructura. “Pentalpha” no se si con ese comienzo ya se liberó algún demonio con esas voces limpias mencionando a Lucifer, los arreglos sinfónicos hacen que esta pieza sea más admirable ya que crean ese ambiente de oscuridad y misterio con esos coros de fondo y los teclados. “Colosseum” es la que otorga el título a esta entrega de W.E.B. Una pieza que está llena de melodía y que transmite con esa misma algo de desolación, hay un ataque de riffs asesinos que te terminan reventando la cabeza. 

“Dominus Maleficarum” presenta buenos momentos. “Necrology” cuenta con guitarras menos aceleradas pero pesadas, y con unos barridos, el momento que aparecen las vocales limpias es algo interesante como se adornan con los efectos de fondo para poder resaltar ese pasaje. “Ensanguined” incorpora sonidos que te recuerda al viejo egipcio, una pieza que si baja un poco las revoluciones en algunos momentos. “Exaudi Luciferi” esa canción tiene un grito de guerra que te hará alzar el puño, con momentos agónicos con los lamentos que se pueden escuchar de fondo. “December 13th” es un tema instrumental con momentos agresivos y pasajes de bellas melodías, vaya forma de cerrar este álbum.
 
Colosseum es un trabajo que mezcla lo extremo y lo sinfónico de una gran forma, con muchos momentos pegadizos, un material recomendable escuchar
 
Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:
 
1. Dark Web
2. Murder of Crows
3. Pentalpha
4. Colosseum
5. Dominus Maleficarum
6. Necrology
7. Ensanguined
8. Exaudi Luciferi
9. December 13th
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.