Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: India.

Sello: Independiente .

Estilo Musical: Death/Thrash Metal.

Godless es una banda que se formó en el 2015 en la India en su breve camino han presentado dos EP´s Centuries of Decadence (2016) y Swarm (2018). Godless pertenece a ese mundo underground que muchos aún no se atreven a explorar y nos presentan su primer trabajo de larga duración titulado State Of Chaos.

De manera independiente es como será mostrado al mundo State Of Chaos el cual está compuesto de 9 piezas y nos da una duración aproximada a los 29 minutos algo corto pero con la dosis necesaria para atraparte.

Este trabajo comienza con “Malevolent” un tema corto pero cañero, con una batería muy salvaje y solos en la guitarra algo interesantes y aunque no es muy largo ofrece varios cambios de ritmo. “Visions” parece la continuación de “Malevolent” con una estructura muy similar, piezas idóneas para hacer caos al ser interpretados en vivo. “Descent” es un corte instrumental muy corto, mejor dicho es más ambiental. “Netherworld” es un tema que desata su furia de inmediato con esos riffs asesinos y los golpes salvajes que recibe la batería, y el trabajo vocal es algo que no he mencionado pero en ocasiones ofrece unos gruñidos llenos de ferocidad. “Fluxion” este tema es rápido y directo a lo que va que es volarte la cabeza no es un sonido nuevo pero reviven esos riffs fuertes del death metal de los 90 ́s.

“Cormorant” algo que marca mucho ese toque de agresividad es el constante doble pedal, los riffs son fuertes que te hacen sacudir tu cabeza, esta pieza te da un breve respiro al incorporar unos acordes limpios y una batería más tranquila, para posteriormente cerrar con todo esta canción. “Post-Cryogenic” es una pieza que no da tregua alguna con riffs agresivos que no cesan y algunos gritos feroces, una de las mejores canciones de este material. “Replicant” en su comienzo agrega unas voces limpias para después atacarnos con esas guitarras que tienen un sonido fuerte y demoledor una pieza contundente. “Orbits of Decay” cierra este trabajo y no se queda atrás, en momentos se puede apreciar el estruendo que crea el bajo, y al igual que todo lo que compone este State Of Chaos la ferocidad esta presente en cada acorde que brota de las guitarras.

Godless con su debut de State Of Chaos te hacen recordar ese death metal noventero que partía cráneos y lleno de poder, una gran forma de presentarse al mundo de estos tipos.

1. Malevolent
2. Visions