Género:
progressive extreme metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Within The Mind Records







Tercer álbum de esta banda de metal progresivo que involucra en realidad a un par de personas y cuyo sonido está enfocado en distintos elementos, sobre todo del metal extremo.

Rhine son: Gabriel Tachell en guitarra, bajo, voz y programación y Daryl Williams en batería. La portada fue hecha por Jill Colbert.


Es un disco de death metal progresivo y metal extremo en general, pero en donde abundan mas elementos que van desde el heavy metal, música clásica. folk, etc. y todos estos muchas veces coinciden en una sola canción. De esta manera "Virtual Plague" tienen partes de metal moderno al inicio, con ese sonido de guitarras de afinaciones bajas, similar al djent y demás. Sin embargo puede pasar de eso a partes black metal, y luego al metal progresivo, que se hace mas evidente en "Prisoner of Fate" con un sonido mas de metal clásico. 


En "Running Away", las voces ya dejan de ser de un death metal normal, a esos gritos mas "screamo" valga la redundancia, del metal moderno, en una canción que en casi diez minutos ofrece distintos matices vocales, desde limpias a gritadas y guturales, mientras que la música es acorde a cada uno de esos momentos. El metal clásico con influencias del death/black melódico se hace presente en "The Path To Power", y de hecho es la mejor canción en este disco, con momentos atmosféricos, y partes instrumentales bien logradas. "Trivial" es una de las mas experimentales del álbum, con partes de todo tipo, que te sacarán de cuadro al instante.

Metal extremo y progresivo, interesante, no hay nada tampoco como novedad, pero si una buena mezcla de elementos de metal de todo tipo y todo tiempo.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Prelude
02. Virtual Plague
03. Prisoner of Fate
04. Running Away
05. Ausland
06. The Path to Power
07. Trivial
08. Shadow Future

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.