Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Estados Unidos.

Sello: Nuclear Blast.

Estilo Musical: Thrash Metal.

Aun recuerdo esos momentos donde mi mundo estaba muy centrado en ese thrash ochentero donde cada indagaba por encontrar esas bandas pioneras que sólo dejaron algunos como legado oculto para la historia de este género, tal vez hoy en día el thrash es un género que muchos pueden decir que ya no aporta nada al metal y puede ser cierto ya que tanto el estilo americano como el europeo son fórmulas muy similares que es lo que se necesita para que este género reviva, mezclar toques progresivos o lo disonante.

Exodus es una banda que tiene su lugar bien ganado en el thrash metal tal vez no tiene una discografía perfecta más bien tiene muchos altibajos en ella y ha tenido cambios muy constantes a lo largo de su trayectoria  que pudieran ser un factor que influya en esto. Tras un disco no muy aceptado como lo fue Blood In, Blood Out en el 2014 Exodus vuelve a la carga con su nuevo material de larga duración  titulado Persona Non Grata.

Por medio de sello alemán de Nuclear Blast es cómo llega Persona Non Grata un material de de una hora de duración conformado de 12 canciones. Las portadas que presenta Exodus siempre tienen algo que te deja satisfecho.

Exodus se suma junto a otros nombres conocidos de la vieja escuela del thrash como Flotsam And Jetsam y Paradox que sus recientes trabajos son de larga duración. Algo a destacar de este material es el espléndido trabajo vocal a cargo de Steve Souza, sin duda su tono de voz ayuda demasiado. “Persona Non Grata” es el tema que abre esta dosis del thrash clásico traído a la actualidad, más de siete minutos de duración, si es una buena pieza con constantes cambios de tiempo y riffs rápidos, me gusta el cierre con esos gritos diciendo “Persona Non Grata, Persona Non Grata”. “R.E.M.F.” ideal para sacudir ese cuello y hacer mosh pit. “Slipping into Madness” buenos coros, riffs gancheros, con varios destellos interesantes como la melodía que nos presentan después del solo de guitarra. “Elitist” es un poco más tranquilo, baja toda esa adrenalina que iban generando los temas anteriores. “Prescribing Horror” una canción que te va envolviendo poco a poco son guitarras con riffs lentos pero pesados. “The Beatings Will Continue (Until Morale Improves)” con esta canción regresan los riffs rápidos, coros buenos, un tema relevante de este trabajo.

“The Years of Death and Dying” el bajo tiene su breve momento de brillar, sin duda lo interesante de esta pieza son esos estribillos acompañados con la guitarra de Holt soleando en la recta final el doble bombo hará retumbar tu cabeza. “Clickbait” es uno de los promocionales de Persona Non Grata, los riffs que tiene te harán sacar esa furia que tienes guardada un tema ideal para hacer el wall of death. “Cosa del Pantano” es un corte instrumental acústico. “Lunatic Liar Lord” tiene un comienzo medio raro pero solo eso, el resto de la canción se disfruta, riffs asesinos, un solo de guitarra interesante y constantes cambios de tiempo es lo que contiene esta pieza. “The Fires of Division” uno de los temas que me encantaron de esta entrega. “Antiseed” marca el punto final a este material una canción larga con una buena estructura, con algunas variantes vocales que tal vez seria algo de lo que no me agrado del todo en esta pieza.

Exodus nos presenta un buen álbum de thrash metal, tal vez no es el mejor en su carrera, sin duda es un trabajo que todo fan del thrash debe escuchar así que a ponerse el chaleco lleno de parches.

Calificación: 8.2/10

1. Persona Non Grata