Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Noviembre del 2021
Discográfica: Independiente








Banda que pone el talento de músicos con trayectoria del metal extremo, para hacer precisamente eso, metal extremo, con dominio del death metal.¿más de lo mismo?. Veamos.

Delphian une el talento de Kevin Talley (Suffocation,Dying Fetus) y Martin Rygiel (Decapitated, Lux Occulta) en el bajo, que junto con Jason Williams en guitarras y Matthew Williams en la voz, han armado un combo de death metal, que realmente aplasta. El disco fue mezclado y masterizado por Chris Collier (Fear Factory, Prong, Metal Church, Riot V, etc) mientras que el arte de la portada fue obra de Travis Smith (Opeth, Barren Earth, Amorphis, Cradle Of Filth, Katatonia, Iced Earth, Bloodbath,Anathema, Evocation, Desultory, Devin Townsend, etc.)


La música evidentemente no decepciona y lo que hace Delphian realmente es aplastante, con cosas que rozan lo técnico, sin necesidad de los elementos que ahora usan las bandas de ese subgénero del death metal, y el trabajo en batería de Talley es realmente asombroso, a su vez, la música tiene cosas rítmicas o groove, una voz que desgarra, y cada canción es una colección de cambios diversos.


Desde la primera "A Suicide Speech to Persuade" se nota una banda madura que sabe a donde apunta, no pareciendo un debut, y está canción en menos de un minuto te muestra como cuatro o cinco ritmos de batería que sintetiza un sonido técnico y elaborado. Esto se corrobora en los seis minutos de "Devout Magisterial Form" donde las partes lentas y enfermizas son mas extensas. La excelente "Speaking with the Shadows", una canción que pasa de rítmica a veloz fácilmente, donde la brutalidad la pone la insana precisión de cada músico. Otra canción realmente al límite es d"How I Long for the Oort Cloud" que pasa los siete minutos pero es una colección de cambios de tiempo, en donde el baterista realmente sobresale. La última canción "Dimensions Disassociated" es otra que destaca, con algunas melodías épicas al inicio y riffs por demás con mucho groove sobre todo hacia el final.

Un excelente debut, buen death metal, con la dosis suficiente de tecnicismo e inspiración, para lograr casi cincuenta minutos de entretenimiento brutal.

Calificación: 8.9/10

Lista de Canciones:

01. A Suicide Speech to Persuade
02. Devout Magisterial Form
03. Drip Me Toward the Ground
04. Speaking with the Shadows
05. How I Long for the Oort Cloud
06. Somnambulant Foregoer
07. Meanwhile, More Polemics with Kurt Gurkillis and Scud Moothers
08. Idolatry
09. Dimensions Disassociated

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.