"Graveside Confessions" es el nuevo material de Carnifex dos años después "World War X" (2019) el cual pues siento que nos quedó a deber, se que estos americanos tienen muchos seguidores alrededor del mundo que está con ansias por escuchar este trabajo. Nos entrega un trabajo el cual tiene un sonido más potente que en los anteriores o tal vez sea solo mi percepción, la fórmula es la misma que en discos pasados pero sigue funcionando. Por ello, Dargedik accede a una entrevista con Scott Ian Lewis, vocalista de esta potente banda. 

Scott Lewis (voz)

DARGEDIK: Bienvenido Scott a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar contigo sobre la banda, el nuevo álbum "Graveside Confessions" y otros temas dentro de la escena del metal. Comenzando con la pregunta, ¿Por qué crees que los fanáticos del Death Metal están un poco decepcionados con el Deathcore? ¿Y cuáles son las ventajas para ti que tiene este estilo sobre los otros subestilos del Death Metal?

CARNIFEX: Bueno. Veamos, el Deathcore es casi nuevo y creo que es un estilo mayormente hecho por personas jovenes y no es bien tomado por cierta clase de personas que son cuidadores del estilo más añejo. Por eso es que no les gusta el Deathcore, pero ahora el estilo esta teniendo mejores resultados y más apoyo de cuando empezamos, porque cuando iniciamos, realmente molestamos a muchas personas por ser una banda de Deathcore. Nos decían, eso es metal posero, debil metal o nos decían de como podemos tocar ese estilo. 

A nosotros nos gusta el metal, somos metaleros y crecimos con muchas de las mismas bandas que todos escucharon, por eso es que hicimos Carnifex y no era el estilo predilecto por los guardianes del estilo, pero nos nos interesaba eso, solo era lo que gustaba y no nos importaba nada más. Solo nos preocupaba que fuera genial lo que haciamos y listo, y claro, siempre nos hicieron a un costado por todo y ser una banda de Deatchore. Pero ahora depsués de mucho tiempo, no nos importa, hacemos lo que nos gusta, y si alguien dice que Cannibal Corpse es Death Metal y nosotros no. Pues no me interensa, y tampoco tenemos la idea de hacer pensar distinto a las personas, si es así, pue esta bien y sencillo para nosotros.     

DARGEDIK: Hablando de Deathcore en todo el mundo, se sabe que este estilo fue creado para las masas y con mucha ayuda de la tecnología en el estudio de grabación. Entonces, ¿Cómo se podría determinar Deathcore? ¿Es un estilo musical convencional o clandestino? ¿Y qué opinas de ambos movimientos dentro del Metal?

CARNIFEX: Creo que es subterráneo. Porque, que banda de Deathcore ha girado con Spliknot, Lamb of God, Arch Enemy, Behemoth o Amon Amarth, ninguna. Y eso es porque la industria no le tiene mucha fe al Deathcore como estilo musical, y creen que no esta listo para tocar como cabezas de cartel con una gran banda. Por eso es que creo que el Deathcore no a llegado tener un fuerte impacto, y mientras eso siga pasando, solo habrá giras con bandas del mismo estilo y eso es lo que se hasta donde conocimiento.  

Sobre ambos movimientos, estos provienen de diferentes lugares. Porque el metal convencial es corporativo, y todas la bandas metaleras que pertenecen a este movimiento, mayormente están manejadas por dos tipos de adminstración publicitaria y tienen estrategias de venta, mercaderia y busqueda de venta con más clientes como cualquier otra empresa a nivel mundial. Y por eso creo que el metal no esta para eso, porque nosotros nos debemos a los fanáticos y que una persona se dedique a enfocar estos temas, es que esta mal, porque las bandas deben de ganarselas y llegar ahí con esfuerzo, no por solo el hecho de vender una marca. Y por eso una banda de Deathcore es más sincera, porque no estamos dentro de la industria y nos mantenemos dentro del mundo subterráneo, haciendo lo que nos gusta.     

Shawn Cameron (batería)

DARGEDIK: Un detalle que se vio en su discografía desde "Dead in My Arms" (2007) y hasta este "Graveside Confessions". Es que sus producciones son casi con bastante frecuencia a partir de los 2 o 3 años. Entonces, ¿Crees que la calidad de la banda declina cuando las producciones son muy seguidas? y dentro de este tema, ¿Este nuevo disco fue compuesto durante la pandemia o antes?

CARNIFEX: Este nuevo álbum fue compuesto durante la pandemia, y estuvimos en el estudio por que no estabamos girando y nos dedicamos a grabar el disco, y dentro de nuestras vidas personales a sido una una catastrofe, porque no había ingresos. Así que trabajar en el nuevo álbum fue tratar de hacerlo cada vez más salvaje y algunas veces inseguridades que probablemente hayas sentido en este nuevo álbum.   

DARGEDIK: Aunque parezca un cliché, la mayoría de bandas siempre clasifican su último disco como "el mejor de sus carreras", ¿Qué sientes por este nuevo disco?

CARNIFEX: Si, creo que es uno muy bueno y es mucho mejor que "World War X" (2019), porque este álbum tiene una idea personal de haber sido creado durante estas circunstancias, porque creamos un disco dependiendo a estos cosas, ya que si no hubiera habiedo esta pandemia, lo más probable es que no hubieramos sacado un album. Por eso, es que este álbum tiene muchas cosas, y los fanáticos van a encontrar un disco que están esperando.   

Fred Calderon (bajo)

DARGEDIK: El Deathcore fue uno de los estilos que pego fuerte a inicios de los 2000s, ya que había muchas bandas que pregonaban que seguían lo hecho por bandas conocidas. Pero ahora y luego de años, el Deathcore tiene pocas bandas relevantes. Entonces. ¿Crees que posible ir más allá del sonido conocido por el Deathcore? 

CARNIFEX: Pues, creo que el negocio es una guerra de desgaste. Fuiste un gran músico, tuviste una gran banda, y lo único que importa es el tiempo que tocaste, porque si tuviste un mal administrador y estuviste en un mal sello, o un mal agente. Y aunque hayas hecho la música más loca del mundo, pierdes las oportunidades.  Nosotros empezamos con Victory como bandas de Deathcore, y ahora solo se mantiene entre nosotros, porque hay bandas nuevas como Lorna Shore, Brand of Sacrifice y unas cuantas más que están haciendo las cosas distintas, pero los medios no se enfocan en su música, y eso que tienen cosas originals de por medio, pero la idea de los guardianes de los estilos clásicos no permiten que se vea más allá de la música. Y esperemos que esa mentalidad a futuro se aleje y la gente se de cuenta que es otra banda más de metal, y otro disco de metal, y que esta hecho por metaleros (risas). En mi caso yo soy metalero, y escuche Death Metal, Black Metal, New Metal y otros estilos más que nme gustaron desde niño, y no se cual es el tema de decir que es metal o no metal, para mí solo será una pose y nada más.     

DARGEDIK: En el aspecto personal, ¿Podrías resumir en una palabra lo que te ha dejado cada lanzamiento de Carnifex? Una sola palabra que resume cada vez que se lanzó cada álbum, qué emociones aparecen hoy mientras esperas en casa el lanzamiento del nuevo álbum.

CARNIFEX: Esta es muy difícil. Porque ninguno de nosotros tiene estudios en la música, como el conservatorio de Berklee o cosas por el estilo, solo somos amantes de la música y fuimos niños cuando empezamos esto. Recuerdo que cuando comenzamos esto, solo queriamos hacer e intermcabiar riffs de Cannibal Corpse entre nosotros y así hacer una canción, solo nos únia el metal y listo. Entonces "Dead in My Arms" (2007) era solo nosotros, y solo queriamos hacer música, no teniamos expectativas. Luego con "The Diseased and the Poisoned" (2008), estuvimos con Victory y comenzamos a definir nuestro sonido Deathcore y solo paso de esa manera, y había mucho potencial ahí. De ahí "Hell Chose Me" nos pusimos un poco más experimentales, tuvimos una producción mejorada y eso fue algo que nos guste, porque encontramos a alguien que sabía grabar nuestra mierda, y con eso giramos con The Black Dahlia Murder, Beneath The Massacre y otas más, y así empujamos nuestros limites hacía lo más pesado e intenso, porque indirectamente queriamos que las personas nos notaran que eramos niños metaleros y eso lo probamos en ese álbum. 

"Until I Feel Nothing" (2011), ese disco fue un desastre en nuestra música, proque perdimos a un integrante de la banda, y se perdío bastante potencial, y luego de eso Victory Records nos estaba poniendo limites en todo sentido, a nivel de dinero, ingresos de los conciertos y más cosas que no nos gustaron, así que decidimos cambiar las cosas para "Die Without Hope" (2014), donde fue la transición para llegar a ser nosotros mismos con "Slow Death" (2016) comenzamos a tener más personalidad como banda y decidimos a donde queriamos llegar, y se podría decir en una sola palabra que fue ejecución. Luego con "World War X" (2019), fue un álbum donde demostramos que banda queriamos ser, porque tuvimos más instrumentos, invitados alejados del genero y muchas cosas más que rompieran el vidrio de ser una banda de Deathcore. Tratamos de hacer las cosas para que las personas vieran que el Deathcore no debería estar en la sombras, y tendría que ser visto por muchas personas, y fue un álbum superproducido porque es así como lo queriamos hacer y porque uno no sabe a donde te lleva los mundos, y parece mentira, pero este disco fue un poco opaco, porque llegó el COVID, se retiro otro integrante de la banda y no se pudo hacer giras. Así que con eso aparecío "Graveside Confessions", el cual es un disco bien pensando y con mucho más tiempo, porque es el siguiente pasó de Carnifex, y solo queriamos ser nosotros con bastante dinamita con la música. Es una versión más real de la banda.       

Cory Arford (guitarra)

DARGEDIK: Dentro de los 16 años que tiene la banda y con mi búsqueda en las redes. Veo que no tocaron en otras partes de Latinoamérica además de México. Entonces, si tuvieras la oportunidad de hacer una gira por esta parte del mundo, ¿sobre qué países te gustaría saber más? ¿Y qué bandas conoces de esta parte del mundo diferentes a los sospechosos habituales como Sepultura, Krisiun, etc?

CARNIFEX: Diría que la única banda que sigo es Krisiun, me gusta su música. Y en lo que respecta a países, quisieramos tocar en Ecuador, luego quisiera tocar en Nicaragua, Brasil nuevamente y muchos lugares de centroamerica.  

DARGEDIK: Bueno, Scott, llega el momento triste en esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo, muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Cuida nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos latinoamericanos y lectores de Dargedik?

CARNIFEX: Espero que este nuevo disco sea disfrutable por todos, porque este nuevo álbum esta hecho para los fánaticos y para quien sea que quiera escucharnos. Y escuchen el álbum de prinicio a fin, como una pieza que tiene que escucharse de manera completa o como un viaje, y creo que les gustará a muchos este tema.    

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.