Género: thrash metal
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: Mighty Music






Quinto álbum de esta banda que ahora radica en Francia, y que inició precisamente con la iniciativa de Eric Forrest, cuando dejó a los canadienses Voivod para formar una banda de thrash metal con el sobrenombre que usaba ahí.

Ahora la banda son: Eric Forrest en voz y bajo, Patrick Friedrich en batería y Sébastien Chiffot en guitarras.


Lo que se escucha aquí, si bien es cierto que es thrash metal con varias cosas repetitivas y ya "oídas antes", pues también tiene algunas cosas interesantes, como bastantes ganchos, riffs con bastante groove, que los hace sonar algo frescos, y con algunas características o experimentos como en "Hellucination" que introducen sonidos sintetizados en plan futurista. Pero lo que mas me pega hasta esta canción es que las anteriores "Provocation" y "Traumatized" si bien no tienen esos sonidos raros, tienen ganchos suficientes para que por lo menos pasen por buenas canciones del género.


En "Hypnotic" vuelven esos sonidos raros al inicio de la canción, pero no deja de ser en ningún momento buen thrash metal, siendo lo mas potente y agresivo el tono de la voz de Forrest, del lado negativo del álbum podría decir que es un álbum que no tiene mucha variedad, no hay canciones aceleradas (salvo la que da inicio), todas mantienen un medio tiempo, repleto de riffs bien rítmicos y memorables, pero cuando pasan varias canciones es como que buscas un quiebre que no hay, o como el que sí ofrece la canción "Mindbender", que a la mitad acelera y usa hasta el sonido de un órgano. Lo que sí mantiene hasta el final del disco esta banda, son canciones con cierta dosis de experimentación como la extensa "Dehumanized" que es de algún modo mas progresiva que el resto.

Es thrash metal con cosas interesantes, hay mucho elemento conocido y repetitivo, pero a cambio te ofrecen buenas canciones y cierta diferenciación respecto al resto de bandas, sobre todo las retro.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Provocation
02. Traumatized
03. Hellucination
04. Hypnotic
05. Dark Deception
06. Futures Past
07. Mindbender
08. Dehumanized
09. Delirium
10. Deranged
11. Insect

Páginas Oficiales:

www.facebook.com/eforceofficial

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.