Fecha de lanzamiento:
19 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Alemania.

Sello: Black Sunset.

Estilo Musical: Black Metal.



Servant es una banda de reciente formación alemana que nos presenta un black metal lleno de oscuridad y satanismo con su álbum debut Blessed By The Light Of A Thousand Stars. Servant  está integrado por Farago (guitarra y voz), Apophis (batería), Thanatos (bajo) y Samael (guitarra).

Black Sunset es el sello discográfico por el cual es presentando Blessed By The Light Of A Thousand Stars, son 9 canciones lo que compone este material con una duración aproximada a los 36 minutos. Un arte de portada que en sencillo pero de inmediato llama la atención, tal vez el logo de la banda un poco más grande o en la parte superior hubiera ayudado más pero eso es lo de menos.
 
Este material es un dosis de un black metal bien realizado basado en esa segunda ola, donde en primera instancia puedo decir que hay una notable influencia de Dissection pero tal vez solo estoy delirando. Este trabajo comienza con todo de inmediato con “Negate The I” la cual es de lo mejor de este trabajo y la más extensa con acordes acústicos muy buenos, guitarras con un sonoro fuerte y melódico, la batería es otro de los elementos que hacen la diferencia en esta canción, en unos momentos esta unos efectos con sintetizador que añaden más oscuridad y frialdad, los cambios de tiempo son muy constantes una manera formidable de comenzar este álbum. “Death Meditation” es todo lo que puedes pedir de un tema de black metal, lleno de furia e intensidad en todo momento. “The Ultimate Occult Worship” un ataque bestial con el doble pedal es como da comienzo esta pieza y se mantiene la mayor parte de esta canción, el trabajo vocal es algo que me a gustado  sobre todo cuando llega el momento de expresar su ferocidad con esos gritos, riffs potentes y melódicos es una fórmula que estos alemanes están desempeñando de una gran manera. “Foreshadowing Rite” es una breve tregua después de tanto cañonazo, es totalmente acústica con algunos efectos de fondo que añaden algo de misterio.
 
“Hymn To The Latest Days” es intensidad pura desde su comienzo, el trabajo melódico que se añade es grandioso, uno de los temas relevantes de este material , algo que levanta mucho son esos coros en voz limpia. “Incantation Of The Old Ones” y “Destruction And Recreation” son temas rápidos que te revientan la cabeza de inmediato. “Ecclesia Obscuri”  son riffs más lentos, pero esta pieza en particular te envuelve en ese ambiente que crea con cada efecto que tiene de fondo. “Blessed By The Light Of A Thousand Stars” es el tema que le da título a este trabajo, suena agresivo y eso que las guitarras no son tan rápidas, estos tipos saben cómo hacer música. 
 
Blessed By The Light Of A Thousand Stars es un debut muy interesante con música bien estructurada y llena de una excelente técnica, un trabajo altamente recomendable de escuchar, hay que prestar atención a lo que haga Servant posteriormente.
 
 
Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:
 
1. Negate The I
2. Death Meditation
3. The Ultimate Occult Worship
4. Foreshadowing Rite
5. Hymn To The Latest Days
6. Incantation Of The Old Ones
7. Destruction And Recreation
8. Ecclesia Obscuri
9. Blessed By The Light Of A Thousand Stars
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.