Fecha de Lanzamiento: 05 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Personal Records 
Estilo Musical: Funeral Doom Metal




Tenemos el primer álbum de Deber llamado “Aspire to Affliction”, el cual es música envasada dentro de los ritmos fúnebres del Doom Metal e influenciados fuertemente por los grandes Skpeticism y Thergothon.


La música de la banda transite desde pasajes desoladores, aflicciones en el alma y toda esa pesadez que debe de tener una banda de Funeral Doom Metal de largos tempos y ritmos que prolongan el misterio o la agonía de alguna muerte en alguna parte del mundo, o el sufrimiento de cualquier tipo. Y con esto, menciono que la música dentro de este primer álbum es de fácil digestión, ya que como lo dije alguna vez, Funeral Doom Metal es para gente que quiere sensaciones densas y lúgubres durante el promedio de 30, 40 o hasta una hora de recorrido musical; y Deber no es la excepción. 

Desde que todo inicia con a introductoria y homónima “Aspire to Affliction”, la música te presenta ese ambiente fúnebre, oscuro y de bastantes inclusiones a un cementerio o estar ante aquellos años donde el órgano formaba parte de sintonías de la muerte. De ahí la música no varía mucho en esquemas, riffs y ejecuciones hasta llegar a “Deber”. Pero no se preocupen si escuchan los mismos ritmos aletargados en muchas ocasiones, ya que es completamente normal que el estilo ahonde en los mismos una y otra, por ser parte de su estilo musical, y la idea musical de la banda es que te enfoques en solo muerte y desolación. Y es en sentido que la música de Deber cumple a cabalidad, porque hasta la sensación de estar al costado de algo podrido y con muchos gusanos, se hace presente en cada segundo. 


Estar sentado 38 minutos con un buen vaso de vino, Deber cumple a cabalidad la idea de sumergirte en su universo funeral y opaco de sensaciones prolongadas, donde la copa de vino tiene el efecto necesario para estar pegado a este “Aspire to Affliction” por el tiempo necesario una y otra vez. Repito, no se va a encontrar algo super destacable en su música a nivel de tecnicismo o cambios bruscos de tempo, pues no. Esto es música que llega a la sensación más penumbrosa de tu alma y es así como se tiene que escuchar, más allá de eso, ya depende de ti escoger que vino encaja mejor para este viaje funeral. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Aspire To Affliction
2. Pestilence
3. Decay
4. Soulbind
5. Deber

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.