Género: technical death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Octubre del 2021
Discográfica: Independiente






Italia en los últimos años se ha convertido en el país europeo que compite con Canadá por tener bandas de estilo técnico y brutal en lo que es del death metal. Esta banda lanza otro EP, siendo este su tercer EP, y no habiendo lanzado aún un álbum debut, pero con una calidad indiscutible que en veinte minutos te vuelan la cabeza.

Esta banda esta formada por: Mirko Frontini en voz y guitarra, Gabriele Della Stua en el bajo, Manuel Del Giudice en batería y Riccardo Maccarana en guitarra.


De alguna manera tiene sentido en algunos estilos del metal extremo lanzar solo EPs, ya que muchas veces soportar mas de cuarenta minutos con una misma fórmula, se hace predecible y no es atractivo sobretodo para la actual generación, que está mas acostumbrada a escuchar canciones escogidas, y rara vez terminan un disco completo. Entonces, proporcionar veinte minutos de brutalidad es preferible a mas que ese tiempo. En ese sentido esta banda usa canciones que promedian mas de cuatro minutos, como en "Hidden in Consciousness" que posee grandes momentos en guitarra o la brutal "Damnatio Memoriae" y una especie de interludio con el instrumental que da nombre al EP. Cosas conocidas como blast beats y ritmos con la precisión de una máquina, solos virtuosos de guitarra, y una voz no muy gutural, más clásica dentro de lo que es el death metal, que moderna; todo eso hace de este EP aparentemente algo repetitivo, sin embargo ellos añaden sonidos atmosféricos de teclado que le da el toque "distinto" a su música.


Banda a tener en cuenta, bastante calidad, y brutalidad a la vez en estas cinco canciones de death metal, que te aplastarán la cabeza desde el inicio.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Hidden in Consciousness  
02. Captatio Benevolentiae  
03. Oxymoron  
04. Damnatio Memoriae 
05. Serpent's Speech

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.