Dargedik Rock Metal Webzine




Género: 
instrumental, progressive
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Wild Thing Records




En el mundo de la música siempre hay una constante exploración por lograr tendencias nuevas, experimentos que se hacen para lograr un producto original que sea una mezcla que cale en el oyente. ¿Se imaginan música solo hecha por el sonido de dos bajistas y un baterista?. Parece una idea algo loca, pero The Omnific es precisamente eso. Dos bajistas con una técnica elevada haciendo música con un baterista preciso y que le da el toque fuerte y pesado a las canciones.

The Omnific son: Matthew Fackrell y Toby Peterson-Stewart en los bajos y Jerome Lematua en batería.


La música de estos bajistas está repleta de distintas técnicas que pueden usar, sobretodo el slap, cosas mas oriundas del funky que de otros estilos. La creación de armonías entre ambos bajos es de admirar, la manera de que el baterista realza la música cuando debe, hace que quedes sorprendido al instante, se escucha (si no me equivoco) el sonido de teclados por momentos que logran darle alguna claridad a sus melodías.


Destacaría canciones como "Antecedent", "The Labyrinth Chronicles", o la que tiene momentos mas veloces como "Scurryfunge". Aunque debo admitir que los mejores momentos son cuando hay esa mezcla con el teclado que le da ese toque "espacial" o atmosférico, es ahí cuando al menos yo disfruto mas de escuchar este disco. El resto es un abuso de slap y de los sonidos conocidos del instrumento de las cuerdas gruesas.

Si te gusta lo progresivo, experimental, y si te gustan los sonidos del bajo, este disco te hará pasar buenos ratos. Interesante.

Calificación: 7.9/10

Lista de Canciones:

01. Antecedent (Ft. Clay Gober of Polyphia)
02. Wax & Wane
03. The Labyrinth Chronicles
04. Scurryfunge
05. Merlin's Id
06. Matai
07. Fountainhead
08. Dwam
09. Ne Plus Ultra
10. Escapades
11. Posterity

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.