Género: black metal
Origen: Australia
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records






Con tres álbumes ya en su haber los australianos Norse lanzan su cuarto larga duración, de black metal definido, personalizado y característico.

Norse son: Adric Ryan "ADR" en voz y Robin Stone "Forge" en batería y guitarra. El bajo fue grabado por Kyle Southcott, quien aparece sólo como invitado.


De alguna manera el black metal no ha evolucionado mucho durante su tiempo de vida dentro del metal extremo, pero las bandas han buscado personalizar su música, añadiendo matices que les de ese "algo mas" que los diferencie del resto. En ese sentido esta banda no usa tremolo riffs, ni esos sonidos de guitarras clásicos para el black metal conocido, si no que utiliza una variedad de estructuras disonantes, en donde se priorizan los ritmos a medio tiempo y se deja de lado los blast beats, quedando como viejo vestigio del pasado solamente la voz, que si encaja en lo que todos enmarcan como "black metal". Sin embargo esto sigue siendo metal negro, siniestro, oscuro, frío, pero desde otra perspectiva , otros medios pero el mismo fin.


Canciones como "Fearless Filth Seeker", en las que se utilizan algunas cosas del metal moderno o "Radical Depression", son muestras del estilo general de Norse, luego hay cosas que los involucra mas con lo clásico como en "Accelerated Subversion" en donde los blast beats inician con todo, y son parte de casi toda la canción. Si bien es cierto que el disco tiene esa atmósfera oscura y fría, el uso de la misma fórmula durante la mayor parte de las canciones, hacen que este disco no termine de consolidarse.

Si te gusta el metal negro y estás buscando otras variantes y no mas de lo mismo, Norse en este disco te dará lo que buscas, un sonido singular, que no creo que sea tendencia pero si al menos un refresco.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Ascetic
02. Parasite Warmongers
03. Fearless Filth Seeker
04. Accelerated Subversion
05. Radical Depression
06. Zero Insight
07. Blight
08. Useless

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.