Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Octubre del 2021
Discográfica: 
Werewolf Records






Otro debut, esta vez desde Finlandia, a pesar de que la banda ya tenga cierto rodaje con eps, splits, y hasta un disco en directo, recién hacen su estreno oficial con su rápido y directo black metal.

Morgal son: Lord Warmoon en voz y bajo, Crusher en guitarras y SS Exiler en batería. El arte del disco lo hizo el conocido artista Joe Petagno (Motörhead) y quedó en verdad, infernal.


La música es black metal con bastante velocidad, e influencia del thrash metal de los ochentas, con una voz al estilo finés, aguda gritada, y con algunas melodías en las guitarras, que le dan ese balance entre agresividad y sonido épico. Con "Golden Sun of Satan" te das cuenta que es un disco sin frenos, con unos blast beats realmente aplastantes, que no da respiro, "Death Vortex" es igual de veloz pero mas melódica y con partes thrash metal mas evidentes, hay también algunos toques punkies aquí, que se acentúan en "Extermination / Death Penetration".


El inicio melódico de "Flaming Mouth of Baphomet", pareciera que va a ofrecer algo distinto, pero no, la banda sigue con su fórmula con melodías sobre blast beats, que tiene mejores momentos en la canción que da título "Nightmare Lord", y el cierre con "Mortifer" que prácticamente es una canción heavy metal con voz black, en el que se evidencia al viejo Iron Maiden como influencia directa.

Es un álbum mas que interesante, que aplica melodías y que lo equilibra con una voz y batería extrema, épico, veloz, agresivo, y demás recomendable.

Calificación: 8.6/10

Lista de Canciones:

01. Golden Sun of Satan
02. Death Vortex
03. Extermination / Death Penetration
04. Flaming Mouth of Baphomet
05. Gateways of Flesh & Blood
06. Nightmare Lord
07. Mortifer

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.