Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock

Jeff Scott Soto es un vocalista que no necesita mayor introducción pues su talento vocal ha pasado por diversas bandas como Yngwie Malmsteen, Talisman, Axel Rudi Pell, Takara, W.E.T y Sons Of Apollo por nombrar algunas de una larga lista.  Este año ya lo habíamos escuchado en un gran disco lanzado por W.E.T bajo el nombre de "Retransmission" y ahora aprovechando la imposibilidad de girar debido a la pandemia, el gran Soto decidió rendir un merecido tributo a su extensa carrera, regrabando algunas de sus mejores canciones. Lo acompañan en esta aventura musical Jorge Salan y Howie Simon y Leo Mancini en guitarras, Tony Dickinson en el bajo y Edu Cominato en la batería. A ello debemos agregar el hecho de que Soto invitó a otras voces para darle una nueva mirada a estas canciones, sí podemos escuchar a Erik Martensson (Eclipse, W.E.T.), Dino Jelusick (Animal Drive, Dirty Shirley), Eric Martin (Mr. Big), Johnny Gioeli (Hardline), Deen Castronovo (Revolution Saints), Nathan James (Inglorious), Russell Allen (Symphony X), Renan Zonta (Electric Mob), Mats Leven (Candlemass, TSO), BJ (Spektra, SOTO), y Aliro Netto.

La apuesta es ganadora pues la lista de canciones es muy buena aunque siempre habrá alguna canción que echemos de menos (en mi caso "On The Run Again" del "Marching Out") sin embargo al llevar el nombre de Volúmen 1, nos queda la esperanza de tener un Volúmen 2 con más canciones. Entre mis partes favoritas del álbum están "Don't Let It End" que es un tema estupendo y lo mejor que grabó con Malmsteen, aquí la voz de Dino Jelusick encaja estupendo en este tema lleno de sentimiento. "Mysterious" con Eric Martin es otro gran acierto en donde el contraste de voces enriquece la canción. En "Believe In Me" podemos escuchar a una de las mejores voces del Hard Rock en la actualidad como lo es Nathan James quien junto a Soto muestran el lado más sentimental y melódico de sus voces en una canción más cercana al A.O.R. Otros momentos memorables son al escucharlo junto a Russen Allan en la rockera "Callin’ All Girls" y junto a Johnny Gioeli en "Warrior". Lo más emotivo del disco suena con "Holding On" que es una especie de Power Balada con uno de los mejores coros. El cierre con "Again 2 B Found" suena muy rockero además que la voz de Mats Leven brilla en todo momento.

Al final tenemos un álbum de versiones muy entretenido, con voces que le dan otro toque a las canciones aunque siendo objetivos, no hay mayores variaciones con respecto a las canciones originales. La banda que acompaña a Soto hace un excelente trabajo y los vocalistas invitados aparecen de gran forma en cada tema. Un disco que si bien no aporta mayor novedad, resulta muy disfrutable para los fanáticos de Soto y aquellos que deseen tener un punto de partida antes de conocer el trabajo de este legendario vocalista.

Calificación: 8/10

01. Livin’ The Life (ROCK STAR) with Erik Martensson (Eclipse/W.E.T.)
02. Don’t Let It End (YNGWIE MALMSTEEN) - with Dino Jelusick (Animal Drive)