Fecha de lanzamiento:
8 de Octubre del 2021.

País de la banda: Finlandia.

Sello: Naturmacht Productions.

Estilo Musical: Black Metal Pagano.





Cuando descubrí a Havukruunu me dejo sorprendido  esta banda originaria de Finlandia cada disco que presenta te deja satisfecho, apenas el año pasado(2020) habían lanzado Uinuos syömein sota, y hoy están de regreso pero ahora por medio de un EP que lleva por nombre Kuu erkylän yllä

Kuu erkylän yllä aunque lo nombran EP yo lo consideraría como un trabajo de larga duración ya que nos presentan 5 piezas que nos dan un tiempo de longitud de 35 minutos todo esto bajo el sello de Naturmacht Productions. La portada es sencilla pero cumple de una gran manera con lo que este trabajo representa.

Hay que mencionar que cada canción conecta una con otros, todo comienza con “Kuu erkylän yllä” los teclados abren esto, después se escucha el rugir de un grito feroz mismos que en varias partes de la canción volveremos a escuchar, batería que no cesa es toda intensidad su participación, en la recta final se agregan unos sintetizadores muy misteriosos. “Yön torni” de inmediato una ráfaga de riffs asesinos y una batería demoledora sacude tu cabeza, los coros son maravillosos, una tremenda pieza de esta entrega, el cierre es similar a la pieza anterior los sintetizadores vuelven a crear sonidos enigmáticos. “Routapanssari” gritos llenos de furia abren esta pieza, los riffs son rápidos, agresivos y en unos momentos incorporan algo de melodía, la batería de nuevo nos dan un trabajo excelente. 

“Mustan merkin enteen alla” cada grito que encuentro me fascina, este álbum no no da tregua alguna, el sonido de las guitarras aquí me encanto, las vocales tienen un momento limpio pero con un tono lleno de oscuridad al igual que los sintetizadores de la parte final crean una excelente atmósfera. “Talvikuu” cada canción tiene una estructura similar , riffs tremendos, batería salvaje, voces rasposas con gritos potentes llenos de ferocidad.

Havukruunu una banda que está emergiendo de la oscuridad para atrapar al mundo en ella con su música uno de los mejores exponentes en crecimiento del black metal, un trabajo altamente recomendable escuchar. 


 
Calificación: 9.5/10
 
Lista de Canciones:
 
1. Kuu erkylän yllä
2. Yön torni
3. Routapanssari
4. Mustan merkin enteen alla
5. Talvikuu
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.