Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 29 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Majestic Mountain Records
Estilo Musical: Death Metal





Me posicionaré en la primera que escuche Bloodbath con la voz de Nick Holmes en “Grand Morbid Funeral” (2014), donde la voz no me termino de encajar al inicio, pero luego de unas vueltas su guturación me agrado y se expandió hasta “The Arrow of Satan Is Drawn” (2018). Con una idea usada de bastante saliva en su manera de cantar. Entonces, me puse a pensar amuchas veces sobre que la mejor voz para Bloodbath después de tener a Mikael Åkerfeldt y Peter Tägtgren, sería la de Mikael Stanne de Dark Tranquillity, por ello antes de darse a conocer Nick como vocalista, esperaba con ansias ese anuncio. Pero al final no se logro a dar y se quedaron con Nick, lo cual fue un buen cambio después de muchas situaciones, además que la afinación de la banda cambia cuando hay nuevos vocalistas. Quizá haya sido extraña en su momento, pero cumple lo necesaria para encajar en lo corrosivo y pesado que tiene su Death Metal


A que viene todo este comentario, pues, creo que, en algún momento de mis conversaciones con otras personas en el mundo, esa opinión de Mikael Stanne en una banda Death Metal corte sueco y no melódico se escuchó. Porque con esta idea se tiene el primer álbum de Grand Cadaver llamada “Into the Maw of Death”, donde la música es Death Metal a la vieja escuela sueca, con muchas dosis pesadas y abusivo uso del HM2, lo cual no es de extrañar en estos tiempos, donde músicos del todo el mundo comenzaron a lanzar producciones con este sonido. Pero la idea de tener Mikael como vocalista es el gran punto a favor que tiene esta novel banda, la cual más allá de no presentar nada novedoso o tener música innovadora, tiene la correcta idea de como debe de ser una banda de Death Metal sueco con tintes cuasi melódicos y sin ninguna necesidad de acelerar la música, o colocar un tempo de 200 o 220 bps. Solo empezar con “Disanimated” y terminar con “Cold Dead Light” con los tupas tupas de siempre, los riffs camioneros pesados y con algunos armónicos en determinadas canciones, bajo denso y la voz de Mikael que es lo mejor de todo este conglomerado de riffs, parches y cuerdas. 


Into the Maw of Death” es la perfecta dosis de bandas de los 90s en el estilo sueco, que, gracias a la guturación de Mikael, todo es increíblemente adictivo en Grand Cadaver. Es como escuchar las partes duras de Dark Tranquillity, pero con efectos más densos y potentes a cada instante, que tiene Bloodbath especialmente. Y eso sí, el trabajo de Alex Stjernfeldt y Stefan Lagergren en las cuerdas es agradable de escuchar, aún así este sea el camino de muchas bandas Death Metal de estos últimos 10 años o quizá más. Recomendable de escuchar. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Disanimated
2. Soul Infestation
3. World Mausoleum
4. Grim Eternal
5. Reign Through Fire
6. Into the Maw of Death
7. Empire of Lies
8. Malevolent Fate
9. Manifest Insanity 
10. Cold Dead Light

Bonus EP

1. Madness Comes
2. Staff of the Opressor 
3. Blood-Filled Skies
4. Fields of the Undying

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.