Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 01 de Noviembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Carbonized Records 
Estilo Musical: Black Metal / Death Metal





Como muchas veces lo dije, la raíz latina esta plagada por todo el mundo y veo que la escena que tomo con mayor fuerza ese sonido fue la estadounidense desde los 90s. Entonces, dentro de esa proliferación de bandas se encuentra la segunda producción de Funeral Chant llamada “Dawn of Annihilation”. Con cortes Black Metal y Death Metal de índole chacal y salvaje que tiene la escena Latinoamérica. 


Dentro de este tema, acotaré que producciones como esta no necesitan mayor desarrollo musical o expandir en palabras innecesarias, porque la música desde que empieza con “Terrorspawn” y termina con “Serpent Pact” es de simple entendimiento, más allá de sus influencias personales, y sabes lo que vas a encontrar, guturación rasgada, batería puesta detrás de todos los instrumentos en la mezcla general, riffs agudos que colindan sus partes Black Metal. Brutalidad dirigida a ese grupo reducido de amantes de esta escuela eterna en su sonido. Y quizá, algunos elementos disonantes en segundo plano como en “Oneiric Perversion” y “Pernicious Rites”, le dan ese respiro necesario para escuchar el álbum de principio a fin. Porque esta idea se repite en otras canciones, y eso es un punto favor. 

La influencia en todos los acordes y riffs de Doom of Old y † Voidbringer, son latinos, e inclusive puedo llegar a decir que dentro de sus gustos existen bandas como Sarcofago, Vulcano, Mutilator y más bandas de ese glorioso sonido latino creado en Brasil a mediados de los 80s. Entonces, a nivel general es música hecha de corazón, y se siente, porque no se complican y solo pregonan esa música que al parecer tiene mucho mejor desenvolvimiento en otros países que en todo Latinoamérica. Porque como conversaba con un amigo en algún momento, podrá haber nacido acá ese sonido, pero países como Francia, Alemania, Estados Unidos y muchos otros más tienen la curiosidad de llevar ese sonido a otras instancias, y es así que Funeral Chant lo logra. 


Dawn of Annihilation” es un álbum que te dará esa dosis energizante que necesita el metal latino para seguir creciendo con nuevas fórmulas por segundos. Cumple el cometido de ser una banda directa y salvaje en su música. Recomendable. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Terrorspawn
2. Oneiric Perversion
3. Pernicious Rites
4. Xenophonic Transmission
5. Malefic Reign 
6. Lucifuge Domain
7. Dawn of Annihilation
8. Serpent Pact

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.