Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de lanzamiento: 22 de Octubre del 2021.
País de la banda: Finlandia.
Sello: AFM Records.
Estilo Musical: Power Metal.





2006 en mi vida es ese momento en el cual me encerré en el power metal y solo quería escuchar eso pero lo bueno es que salimos de ese estancamiento rápido. Burning Point es una banda con más de 20 años de trayectoria pero con constantes cambios en su alineación siendo solo  Pete Ahonen el miembro original de aquella alineación que arribó en 1999, para este nuevo lanzamiento llamado Arsonist Of The Soul el cual es el octavo álbum de la banda y además presentan a Luca Sturniolo como nuevo vocalista.

Arsonist Of The Soul está editado bajo el sello AFM Records y nos presenta 12 canciones nuevas, que hacen una extensión de 48 minutos, El arte de portada no es algo que me agrade pero se que otros quedarán satisfecho con el. La formación original vigente de Burning Point es: Luca Sturniolo (voz), Pete Ahonen (guitarra), Pekka Kolivuori (guitarra), Jarkko Poussu (bajo), Tuomas Jaatinen (batería) y Matti Halonen (teclados).

En primera instancia nos presenta un sonido del power metal noventero con guitarras potentes y melódicas, estribillos de manera constante, teclados que se encargan de dar un toque especial a cada canción, la mayoría de las piezas presenta una longitud no mayor  a los cuatro minutos con esto te das una idea que son temas rápidos y directos. Arsonist Of The Soul abre con “Blast in the Past” como se dice en mi país echan toda la carne al asador con riffs muy rápidos que van galopando en toda la duración de la canción, los teclados en los momentos que participa lo hace una gran forma. Rules the Universe” sigue con la misma tendencia con las guitarras a toda velocidad y los teclados acompañando a estas, un buen estribillo tenemos no tan pegadizo pero que sí te hará corearlo. “Out of Control (Savage Animals)” una pieza que baja esa intensidad de los temas pasados, una canción con un poco más de orientación al heavy.


“Persona Non Grata” la fórmula se va replicando, este tema tiene buenos coros y un solo de guitarra muy melódico. "Arsonist of the Soul” es la pieza que le brinda el título a esta entrega, en unos momentos no es muy rápida, las guitarras suenan fuertes al igual que los estribillos en la recta final los riffs se intensifican para dar un cierre ideal. “Fire with Fire” es una pieza que tiene un estilo muy Sabaton con esas guitarras cabalgando y estribillo que te hacen alzar el puño. “Eternal Life” es el tema encargado de cerrar este trabajo con riffs muy rápidos, lo relevante es el trabajo vocal.

Arsonist of the Soul en un momentos sientes que ya escuchaste esos riffs y sonido ese seria el único punto negro que le encuentro, es un trabajo interesante y que va satisfacer a todo esos seguidores del  power metal.

Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:

1. Blast in the Past
2. Rules the Universe
3. Out of Control (Savage Animals)
4. Persona Non Grata
5. Arsonist of the Soul
6. Hit the Night
7. Running in the Darkness 
8. Calling 
9. Off the Radar
10. Fire with Fire
11. Will I Rise with the Sun
12. Eternal Life
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.