Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 13 de Octubre del 2021 
País de la Banda: Turquia 
Sello: Tentacles Industries / Coyote Records / New Standard Elite 
Estilo Musical: Brutal Death Metal





Existen ciertos discos de Brutal Death Metal que esperas en el año, y este quinto álbum de los turcos de Cenotaph llamado “Precognition to Eradicate”, es uno de ellos. Porque guarda perfectamente los preceptos de como debe de ser el progreso de una banda del estilo, ya que desde que aquel “Puked Genital Purulency” (1999), esta banda supo mantener un estilo técnico y brutal que, a pesar de escucharlo en bandas clásicas, esta banda sabe como avanzar en su música. Y luego de “Perverse Dehumanized Dysfunctions” (2017), todos los involucrados con la música de la banda, estaban esperando un digno sucesor de ese potente disco. 


Vayamos directo al grano, la música de “Precognition to Eradicate” sigue en parte dentro del camino de su anterior álbum. Pero esta vez las dosis disonantes y técnicas que antes formaban parte de su juego de cambios, comienzan a tomar más protagonismo desde que todo empieza con “Anti-Pathogenic Morbid Incubation” y llegas al último segundo de “Into the Septic Molecular New Form”. Y un detalle a resaltar en comparación de su anterior disco, es la inmensa batería de Florent Duployer (Kakothanasy y Infiltrated Mankind), el cual le dio ese agregado técnico y moderno en la ejecución que sorprende y abre nuevas puertas para la música de Cenotaph. La cual, aunque en el fondo tenga mucho de Brutal Death Metal, la banda ya esta comenzando a ver otros mundos compositivos que son parte de la evolución en lo Brutal, y que muchas bandas en el mundo han comenzado a migrar, por ello, no se si fue buscado este cambio, pero es interesante de como la banda reúne las capacidades para poder llegar a un círculo completo de ideas que le van bien como banda. 

Si podríamos agarrar canciones dentro de los treinta minutos, pues “Anomalous Necrotic Breed” y “Virus Induced Dehumanization” son una clara muestra de que la música tiene nuevas cosas dentro de Cenotaph que destapan una pregunta inevitable ¿La siguiente producción tendrá elementos más técnicos y progresivos?... Pues quien lo sabe, pero de lo que ahora estamos ante una mejora en el sonido de estos turcos, pues lo estamos, y vaya que todo encaja a la perfección en cada detalle y con los músicos que ahora residen en la banda junto a Batu Çetin. Quien es el último integrante oficial de la banda desde 1993. 


Precognition to Eradicate” es un disco que eleva el poder compositivo de Cenotaph, y brinda muchas cosas novedosas a su sonido que se pueden seguir explotando. Ya no solo es Brutal Death Metal clásico y envasado en los 90s, esto tiene una tendencia bastantemente influenciada por Defeated Sanity y uso de mayores cuerdas en la guitarra para darle una cadencia disonante adictiva que es de lo mejor en estos años para la música extrema. 

Calificación: 9.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Anti-Pathogenic Morbid Incubation
2. Progeny of Embryonic Congenital Malformations
3. Anomalous Necrotic Breed 
4. Virus Induced Dehumanization
5. Recombinant Extraterrestrial New Form 
6. Isolation Turned into Cannibalism
7. Precognition to Eradicate
8. Pandemic Bacterial Reverse Mutation
9. Into the Septic Molecular New Form

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.