Fecha de lanzamiento:
22 de Octubre del 2021.

País de la banda: Ucrania.

Sello: Napalm Records.

Estilo Musical: Blackened.





Hoy en día en la escena del metal hay muchos temas que se abordan en las líricas como lo son satanismo, ocultismo, cosas paranormales, etc. 1914 es una banda que al igual que Sabaton y Sarmat tocan temas bélicos de las guerras que ya sucedieron en Europa. 1914 es una banda de Blackened metal que va tomando relevancia en la escena y nos presentan su tercer trabajo de larga duración titulado Where Fear and Weapons Meet.

 


Where Fear and Weapons Meet está bajo el sello de Napalm Records y está compuesto de 11 canciones que hace una duración de una hora con tres minutos algo extenso este material, algo mas a mencionar es que la mayoría de las piezas superan los 5 minutos de duración. El arte de portada cuando lo vi fue algo que me llamó la atención y es por eso que decidí platicar sobre este material el cual me dejo satisfecho.

Que nos ofrece 1914 con Where Fear and Weapons Meet en primera instancia el intro y el outro (“War In” y “War Out”)  son temas cortos con música muy relacionada con la época de la primera guerra mundial. “FN .380 ACP#19074” les daré un poco de contexto sobre por qué el título de esta canción y en pocas palabras es el nombre es el de una pistola semiautomática accionada por retroceso, en lo musical nos ofrece una trabajo vocal más apegado al black al igual que la batería la cual da ataques super rápido en ese doble bombo. “Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)” buenos riffs llenos de melodía, un buen tema de este trabajo. “Pillars of Fire (The Battle of Messines)” una pequeña narrativa da comienzo a esta canción, presenta unos grandiosos arreglos puedo decir como sinfónicos que realzan de una manera formidable los riffs. “Don't Tread on Me (Harlem Hellfighters)” de nuevo comienza con una buena ambientación acorde a su temática, una pieza que tiene momentos donde se enfatiza de una manera excelente las guitarras las cuales transmiten un sonido muy pegadiza, además contamos con varios cambios de tiempo relevantes.


Seguimos con “Coward” es una breve tregua, interpretando de manera acústica y voces limpias estos dos minuto y medio es una buena pausa para posteriormente seguir con las guitarras distorsionadas. “...and a Cross Now Marks His Place” una pieza que baja por momentos esa intensidad en los riffs, presentándonos una death metal que te hace recordar esa vieja escuela del género, el trabajo vocal es grandioso con esos coros que resaltan de una gran manera, ese ataque que nos da la batería es tremendo, sin duda un tema relevante de esta entrega. “Corps d'autos-canons-mitrailleuses (A.C.M)” realmente baja notablemente la velocidad en las guitarras pero no la potencia es una tema que se disfruta. “Mit Gott für König und Vaterland” los riffs y ese breve estribillo son contagiosos,  el blast beat tratará de reventar tus audífonos. “The Green Fields of France” es la pieza más larga de este trabajo, nos brinda 10 minutos de buena música, incorpora unas gaitas al comienzo y estas mismas prevalecen de fondo a lo largo del tema, una canción que poco a poco va subiendo la intensidad un cierre ideal para este trabajo.

Where Fear and Weapons Meet es un trabajo muy interesante, muy recomendable de escuchar.


Calificación: 8.5/10
 
Lista de Canciones:

1. War in 
2. FN .380 ACP#19074
3. Vimy Ridge (In Memory of Filip Konowal)
4. Pillars of Fire (The Battle of Messines)
5. Don't Tread on Me (Harlem Hellfighters)
6. Coward 
7. ...and a Cross Now Marks His Place
8. Corps d'autos-canons-mitrailleuses (A.C.M) 
9. Mit Gott für König und Vaterland
10. The Green Fields of France
11. War Out
 
 
Redes Sociales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.