Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Setiembre del 2021
Discográfica: 
Saturnal Records







Segundo álbum de esta banda finesa, cuyo black metal no entra en el clásico sonido de las bandas provenientes de ese país, si no que incorpora cosas mas progresivas, folk, etc, para lograr un estilo mucho mas atmosférico y de cierto modo melancólico, algo que ya es parte del ADN de las bandas de ese país.

Solacide son: Iiro Juntunen en voz, Kimmo Korhonen (Waltari, ex-Barren Earth, etc.) en guitarra, teclados y coros, Henri Sinokki en bajo y teclados, y Matti Jauhola en batería.


El resultado pues es tremendo, un disco con todo lo justo, buenas canciones, momentos épicos, solos muy buenos, sonido preciso, que logran una atmósfera envolvente, sin abusar de sintetizadores, siendo la presencia de estos muy poco evidentes, y cuando lo son sirven para darle ese realce donde corresponde. Por lo demás puedes esperar los elementos de siempre, blast beats, voces black metal típicas, pero es en el trabajo en guitarras en donde radica el poder de esta banda, los riffs, arreglos y solos de Korhonen son de gran nivel, y sobretodo con inspiración, que permite que esa melancolía te enganche sobretodo en canciones como "Forsaken by Gods" que tiene algo del viejo Emperor, o "The Coldest Night", tremenda canción con arreglos de guitarra limpia y con una atmósfera intensa, realmente de lo mejor en este álbum. Tampoco faltan momentos mas agresivos como en la que da título "Fall From Eternity", y momentos progresivos como en la última y mas extensa canción "Away from Light".


Un álbum muy bueno, que no deberías dejar de pasar, pues no creo que haya muchos como este, al menos durante este año. Oscuro, melancólico, intenso, agresivo, no se puede pedir mas.

Calificación: 9.3/10

Lista de Canciones:

01. Fall from Eternity
02. Forsaken by Gods
03. Oblivion
04. Far Beyond Reality
05. The Coldest Night
06. Spirit Hibernation
07. Away from Light

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.