Fecha de Lanzamiento: 24 de Setiembre del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Dawnbreed Records 
Estilo Musical: Death Metal






Rude es una de las pocas de esta nueva generación que me impresiono sus dos primeros álbumes “Soul Recall” (2014) y “Remmants…” (2017). Y aunque su música no sea moderna o con muchas dosis de cosas personas, su manera de hacer música es una de las más contundentes que existe, con ese sabor que pocas bandas de esta generación o resurgimiento Death Metal clásico tiene para ofrecer. Entonces, la espera de un tercer álbum era más que evidente, y estuve atento a sus redes sociales o nuevas publicaciones, pero me llevó con la sorpresa de que la banda decide aventarse por el EP en mención “Outer Reaches” y lanzarlo en formato cinta. 


Outer Reaches” es un EP de alta lujo, Death Metal de buen porte, partes duras, aceleradas y con ese sonido vetusto que empieza en “Chaos (Discarded)” y termina “Omega”. Dentro de los cuales “Outer Reaches” y “Adrift” son canciones instrumentales. Y uno de los detalles interesantes a primera vista, es la portada de Jan Buragay, debido a que el contorneado de las imágenes tiene esa ilustración de juegos de PC como Borderlands o películas animadas como Appleseed, Blame!, etc. Con ese renderizado grafico dentro de un ambiente post punk y espacial que hoy en día es uno de los temas más explotados dentro del Death Metal, y que bandas como Cryptic Shift, Nucleus y otras bandas de Sci-Fi Death Metal tienen como influencia principal a los míticos de Nocturnus. Entonces, desde ese punto de vista, el EP ya es tremendamente llamativo y contiene un escalón más dentro del común denominador de portadas de ciencia ficción espacial. 

El EP es devastador, intenso y existen momento donde la banda ya desarrollo un sonido personal sin necesidad de pisar elementos técnicos o progresivos, sino crear Death Metal a la vieja usanza. Dándole esos recursos necesarios para que sea un completo trallazo musical. Y él único punto negativo o en contra, es la duración, porque es perfecto para una dosis de buenas cervezas o estar mosheando de manera solitaria en tus aposentos. Y cuando esperas más, es que se acaba la música y esperas el álbum con más ansias. 


Rude ya es una banda de bastante repercusión en el mundo Death Metal de hoy, y si nos los conociste antes con sus dos primera producciones, pues este “Outer Reaches” será el empiezo correcto para lo que paso antes de este, y tener una espera inacabable de un tercer álbum. Esperemos que este sea el anuncio para una nueva producción de larga duración, porque me quedo corto en muchos sentidos y necesito más. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Chaos (Discarded) 
2. Outer Reaches
3. Astral Cursed Spawn 
4. Calamity from the Sky
5. Adrift
6. Omega

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.