Dargedik Rock Metal Webzine






Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Alemania.

Sello: AFM Records.

Estilo Musical: Thrash Metal.






Si hay una banda de thrash metal que e tenido la oportunidad de seguir es Paradox ya que desde que escuche su álbum Heresy me dejó impresionado con esa música llena de técnica creo que junto a Mekong Delta que no llegaron a brillar de una manera adecuada que sería lo que faltó para esto o no estábamos preparados para un thrash técnico de este calibre. Paradox regresa este 2021 con un nuevo material Heresy II - End of a Legend octavo álbum de los alemanes y secuela de aquella obra maestra del año 90 algo que me llama la atención es el nombre de “fin de una era” será este el adiós definitivo de Paradox.
 

AFM Records es el sello que  está cargo de este nuevo lanzamiento de los alemanes, Heresy II - End of a Legend es un trabajo de una hora con 18 minutos de duración repartidos en 14 piezas en la cual se incluye un cover de Metal Church.  En esta alineación hay dos miembros fundadores que son el líder Charly Steinhauer y Alex Blaha en la batería, en la guitarra Christian Münzner y el bajista Olly Keller algo a destacar es que se cuenta con Peter Vogt, quien fue el hombre detrás del concepto lírico de los dos primeros álbumes de Paradox y así es la vieja escuela está de regreso para brindarnos una cátedra de un thrash metal bien hecho.
 
La mayoría de las canciones son de larga duración por decir un número promedio rondan entre los 5 y 6 minutos. El tema que abre es “Escape from the Burning” adornado con un acústico sublime de inicio y el sonido de la leña ardiendo, para después llenarnos con una rafaga de riffs llenos de potencia y con un sonido similar de sus primeros trabajos, estribillos pegadizos en la parte final se añaden de nuevo unos acústicos, no hay duda que esto tipos saben hacer metal. Mountains and Caves” tiene un sonido potente en las guitarras, estribillos fuertes y contagiosos, riffs llenos de rapidez y esa esencia de la vieja era de Paradox hay que prestar al solo que nos regala esta canción. “The Visitors” sigue la misma tendencia con una dosis de riffs llenos de rapidez y agresividad que te hacen que quieras armar el mosh pit en cualquier instante, una pieza que tiene momentos muy buenos. “Children of a Virgin” no se queda atrás, riffs tremendo con varios cambios de tiempo es lo que nos presentan.
 

“Journey into Fear” es una pieza un poco diferente a las anteriores destacando en esta misma el doble bombo el cual permanece en la mayor parte de esta canción las revoluciones bajan en un momento para adornarse con un acústico y un grito de batalla para cerrar con toda la intensidad este tema. “Burying a Treasure” es una buena pieza. "A Meeting of Minds” es un tema de más de 9 minutos pero con una gran estructura musical es una tipo balada ya que está de desarrolla a un medio tiempo hay momentos donde los riffs elevan su intensidad, realmente lo que el trabajo de guitarra que nos ofrecen es digno de admirarse. “Priestly Vows” regresa los riffs llenos de rapidez, de nuevo se incorpora un pasaje acústico con un tono de voz más suave donde solo nos queda apreciar el buen trabajo vocal. después es una ametralladora esos riffs y la batería buena manera de cerrar esta pieza solo tiene momentos muy orientados al power
 
“Unholy Conspiracy”  las guitarras son un poco más suaves con esto me refiero a que este tema no suena tan violento como los anteriores, los estribillos son buenos. “A Man of Sorrow (Prologue)” es un corte instrumental no mayor a dos minutos es la antesala para “A Man of Sorrow” un pieza corta pero directa con esos coros pegadizos que aún siguen en mi mente, hay ciertos puntos donde las guitarras nos brindan acordes llenos de melodía aparte de los riffs característicos de Paradox una buena pieza de esta entrega. “The Great Denial” es otro tema extenso de más de 9 minutos pero este es una dosis de riffs que están llenos de un thrash metal poderoso esta canción pasa en un abrir y cerrar de ojos, el solo de esta pieza me agrado muy bien ejecutado. “End of a Legend” es el outro de este álbum un corte instrumental. Paradox nos da un álbum lleno de thrash metal lleno de técnica el cual es altamente recomendable escuchar y disfrutar.
 
 
 
Calificación: 9/10
 
Lista de Canciones:

1. Escape from the Burning
2. Mountains and Caves
3. The Visitors
4. Children of a Virgin 
5. Journey into Fear 
6. Burying a Treasure
7. A Meeting of Minds
8. Priestly Vows
9. Unholy Conspiracy
10. A Man of Sorrow (Prologue)
11. A Man of Sorrow
12. The Great Denial  
13. End of a Legend
14. Merciless Onslaught (Metal Church Cover)
 
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.