Dargedik Rock Metal Webzine




Fecha de lanzamiento: 29 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Brasil.

Sello: Metal Relics.

Estilo Musical: Heavy Metal.







Living Metal es una banda que practica un heavy metal enfocada en esa oleada ochentera que influenció a muchas bandas que tenemos activas actualmente, Living Metal publica su primer material el cual lleva por nombre Do You Believe in Steel?. Este material saldrá por medio del sello Metal Relics y está conformado por 10 piezas que nos dan una duración de más de 50 minutos.



Los brasileños Living Metal están conformados de la siguiente manera: Pedro Zupo (voz), Rafael Romanelli (guitarra), Jonas Soares (guitarra), João Ribeiro (bajo) y Jean Praelli (batería). El arte de portada de Do You Believe in Steel? te hará recordar a la banda Anvil combinada con Manowar con esa espada.
 
¿Qué es lo que nos presentan con Do You Believe In Steel? es un álbum interesante donde podrás encontrar una lluvia de riffs y alguno te harán recordar a Manowar tal como lo es el primer tema “It’s Only About Heavy Metal\"\" una pieza que llegó 30 años tarde este tema en aquellos años pudo llegar a ser un buen himno, una buena dosis de buen metal y gran forma de comenzar este trabajo. “ We Are Metal…You Are Not!” tiene el mismo ADN que la pieza anterior, pero aquí podemos percibir de una gran manera el trabajo del bajo. “Hitting The Road” las guitarras van cabalgando a lo largo del tema acompañadas por unos momentos de rapidez de batería y unos coros algo pegadizos. “Alcohol” transmite toda esa esencia del heavy con un sonido potente y un tono de voz algo rudo. Algo que se usaba era añadir una balada tenemos una balada “By The Honor Of The Blade” es hermosa, la cual disfrutas a cada momento con una trabajo muy relevante en las guitarras.


“I Am The True” de nuevo sube los decibeles con unos buenos riffs y unos coros que intentan ser algo pegadizos, el solo de guitarra es algo que debes prestar atención y seguramente te hará alzar el puño.Bells Of Freedom” esta canción puedo definir que tienes influencia tanto de Manowar y Metalucifer creo mas de esta última tiene uno riffs y una línea muy similares a “heavy metal samurai” pero dejando esto de lado es buena pieza que te hará gritar con ella. “I Live By The Sin” y “Night Action” son temas con estructuras similares una más pegadiza que otra con sus estribillos. “Do You Believe In Steel?” es la pieza que le da título a esta entrega y puedo confirmar que es de lo más relevante de este trabajo, con mucha melodía, riffs fuertes y buenos estribillos.
 
Si eres de los que siguen atrapado en el mundo del heavy metal ochentero y eres de los llamados True, este álbum es para ti, una buena presentación de Living Metal en esta poderosa escena.
 
 
 
Calificación: 8/10
 
Lista de Canciones:

1. It’s Only About Heavy Metal
2. We Are Metal…You Are Not!
3. Hitting The Road
4. Alcohol
5. By The Honor Of The Blade
6. I Am The True
7. Bells Of Freedom
8. I Live By The Sin
9. Night Action
10. Do You Believe In Steel?
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.