“A Revenant Legacy” fue un EP que lo estuve viendo con la inmensa publicidad que tiene Nuclear Blast para sus bandas, pero por alguna razón no me adentré en su música, y la única vez que escuché unos cuantos segundos fue mientras el algoritmo aleatorio de Youtube los puso, pero fue en el momento que yo estaba escuchando otras cosas y no estaba de ánimos para escuchar esta banda novel. Entonces, luego de ese EP lanzado en enero de este año, estos estadounidenses deciden lanzar su primer larga duración “Search Party” a través de Nuclear Blast, y a nivel general, el disco es una buena dosis de Metalcore influenciado por Trivium a grandes rasgos, y por ahí encontrar algunos elementos melódicos y progresivos que le dan otro tipo de sonido a nivel general. Entrevista a Miles Baker y Aaron Stechauner. 

Aaron Stechauner (batería) 

DARGEDIK: Bienvenidos Miles y Aaron a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar con ustedes sobre la banda y este primer álbum, "Search Party". Comenzando, ¿Porque decideron formar una banda más allá del sonido de Rings of Saturn, The Faceless, Abiotic, etc? Con un detalle más deathcore en el pasado y ahora algo más progresivo. 

INTERLOPER

Miles: La verdad no lo sé, creo que es porque tenemos similaridades y hablo por mi parte y más no por la idea de Aaron. Porque la otra clase de música que escuchaba en otras bandas o hacía en otras bandas, era algo que se podría decir que no era algo que me gustaba al 100% y siempr quise hacer algo que a mi me gustará más. 

Aaron: Casi lo mismo que Miles, y aunque la música pasada era buena y estaba muy metido en ello. La música siempre busca una manera de hacerse a mi estilo y la música que ahora nos influencia.  

DARGEDIK: ¿Puede explicarnos un poco más sobre este nuevo “grupo de búsqueda”? ¿Y fue escrito durante esta pandemia o antes?

INTERLOPER

Aaron: Algunas partes fueron escritas antes de la pandemia, y luego las otras fueron terminadas en el 2020. 

Miles: ¡Si!

DARGEDIK: Una cosa que he leído mucho de su nuevo álbum es que muchas personas intentaron etiquetar a la banda como una banda de metal progresivo, otras personas dicen metalcore progresivo, otras personas metalcore técnico. Entonces, para ti, ¿cómo describes el sonido de Interloper?

INTERLOPER

Miles: No me gusta mucho darle vuelta a los temas con sub generos, solo puedo decir que hay bastante progresivo que cubre todo lo demás estilos como una manta, pero dentro de este tema, lo más cercado se podría decir que es Progressive Metal o Progressive Metalcore, lo cual esta bien por mí. Y al final es lo que lo demás opinan, yo jamás me ubique en un determinado estilo, solo hice las cosas como quise (risas).

Aaron: (Pensativo) Podría decir Progressive Heavy Metal, porque somos una banda de metal progresivo, pero añado algo más, porque sabes como es la situación, cuando te pones así, muchas personas le comienzan a encontrar detalles y no suena como Dream Theater, o que haya cosas de Rush de por medio. Y de verdad yo no tengo influencias de esas bandas, somos una banda de progressive metal al mismo sentido que tiene Gojira y otras bandas que tienen su manera de hacer las cosas, y aunque tengamos nuestras partes oscuras y pesadas, siempre tendremos nuestros voces limpias para hacer como queremos la música.   

Miles Baker (guitarra)

DARGEDIK: Creo que el mayor logro de esta "fiesta de búsqueda" es que firmó con Nuclear Blast. Entonces, ¿Este logro fue para ti y Miles estuvieron antes en Rings of Saturn? o ¿Cómo fue firmar con Nuclear Blast?

INTERLOPER

Aaron: Pues si, fue por ese lado la conexión, ya que estabamos en Rings of Saturn y así nos hicimos amigos de ellos, así que le gusto la música que hacemos. 

Miles: Si, fue gracias a una llamada que se hizo y con ellos se logro el fichaje (risas). Además que es un sello muy bueno, y me gusta estar ahí con ellos.   

DARGEDIK: Un detalle que siempre me viene a la mente es que cuando una banda pertenece a un sello como Nuclear Blast. Mucha gente cree automáticamente que la banda es convencional o de masas. ¿Alguna vez escuchaste estas ideas? quizá en reseñas, entrevistas, etc ¿Y cuál es la idea de la banda con respecto a este concepto convencional?

INTERLOPER

Miles: Bueno, no hicimos muchas entrevistas y en las que hicimos no nos preguntaron eso. Así que no te podría decir de donde salieron esas ideas. Pero al final, la idea de la banda es muy diferente a como se puede usar de la música, porque las cosas cambiaron desde que era joven, y somos afortunados de estar con ellos. Y lo que la gente piense, pues es algo que se puede dar sin problemas. 

Aaron: Claro. ¡Muy cierto!  

DARGEDIK: Otro detalle que me impresionó fue la portada realizada por Caelan Stokkermans, que es una de las mejores de este año. Pero intenté relacionar la portada con la música y con la letra y fue muy difícil hacerlo, porque normalmente este tipo de cosas pertenecen a las bandas de Doom Metal de Depressive Black Metal. Entonces, ¿Cómo surgió la idea de hacer esta portada? ¿Y fue una decisión de la banda? ¿O dejaste que Caelan trabajara en su imaginación escuchando la música?

INTERLOPER:  

Miles: La idea original vino del estudio donde grabamos el disco, ya que habian ideas de la tierra y aguda, y con ellas Aaron tenia ideas al respecto y así comenzamos a conectar las cosas.

Aaron: Recuerdo que fue todo en un minuto, porque había ideas de lluvia y habian cosas donde la chica estaba en un bosque o en otro lugar, y no recuerdo muy bien como saieron las cosas en momento. Pero fue un cruce de ideas.

Miles: Claro, fue como una tener todo un borrador, y con eso le enviamos a Caelan y el sabe hacer las cosas mejor que nosotros, porque yo soy un poco más de la escuela vieja.  Y al final todo comenzó a tomar forma, porque luego de ideas y otros detalles más, todo encajo y el artista tuvo libre albedrío para hacer lo que el quiere. Recuerdo dentro de este tema, que me llegó un correo con la información y vimos el trabajo genial que hizo (risas), y nos gusto bastante en su momento con muchos detalles (risas).   


Andrew Virrueta (guitarra y voz)

DARGEDIK: Ahora hablando de temas donde la música evoluciono a nivel tecnico dentro de la batería, guitarra y otros detalles más. ¿Como diferencian sus metodos de guitarra y batería comparados con sus previos trabajos que hicieron en sus anteriores bandas?  

INTERLOPER

Aaron: Bueno, para mi lo más importante para hacer es que la canción sea buena, y no muy ostentosa. Y si que algunas de las canciones tienen una batería ostentosa, pero hay lugares donde la batería es muy sencilla, y no me gusta complicarme con este tema. Y entonces, como es la diferencia de lo que hice en el pasado, y solo puedo decir que son baterías hechas por mí, y cada uno de nosotros tiene una voz individual, y de las influencias que tuve de las bandas que hice y aprendí tengo mucha experiencia en metal, rock y otras cosas más. Y al final, es una pregunta que no puedo responderla, ya que el oyente es quien debe decidir como fue mi trabajo en la música de la banda, y de como fue. 

Miles: Muy buena respuesta. Para mi, estuvo muchos años metido en otras mierdas, pero al final lo que hice acá en este nuevo disco, fue influencias de muchos estilos como rock o expresiones que se pueden dar con  nuevas grabaciones, videos y muchas cosas más que interesan para decir algo importante como guitarrista, y eso fue lo que me gusto, no solo seguir partes, sino inmiscuirme en mis partes y tener mis partes de una manera como yo lo quise (risas). 

DARGEDIK: Si podriamos hablar de las fortalezas que tiene este álbum ¿Cuales serían para ustedes las fortalezas que tiene este "Search Party"? 

INTELOPER

Aaron: Podría decir que las canciones, o es lo que creo, que todas son pegajosas y son memorables y son divertidas, y al final son emocionales de escuchar. Teniendo muchas partes oscuras dentro de las canciones, y me gusta que sean memorables y que se recuerden en el tiempo y eso es lo que me gusta de este álbum.

Miles: Es casi lo mismo para mí. Solo canciones memorables,  que sigan recordandosé todo el tiempo y que te den ganas de escucharlo más de 10 veces, y la verdad no lo sé, todo depende del oyente. Y que todo sea memorable.         

DARGEDIK: Ahora hablaremos de un tema abstracto. Sobre la sinestesia, un tema que esta relacionado a la los olores y sabores que una pesonas peude encontrar en la música. ¿Que olores y sabores puedes encontrar en este nuevo disco? Porque para mí hay muchos olores agradables o dulces, y oscuridad. 

INTERLOPER

Aaron: Esa es una pregunta interensate, y la verdad no lo sé (risas).      

Miles: Para mí, es un tema esceptico, no creo esto. Porque yo siento olores de personas trabajando, que puedo asociar si es que existe algo, el sudor del trabajo, pero eso es un tema y otros personas lo sientan, y de verdad no tengo idea de como puede describirse en olores y sabores la música. Y solo puedo ver que la música puede crear ambientes y solo eso. 

Aaron: Más allá de sabores y olores, podría ser cosas con colores. Por ejemplo. "Dreamlands" es mucho más brilloso, con colores marrones y brillantes. Luego "Moonlight" lo veo con otroso colores. 

DARGEDIK: Bueno Miles y Aaron, llegó el momento triste en esta entrevista, espero que disfruten de esta como yo lo hice, y muchas gracias por su tiempo. Tenga cuidado durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?

INTERLOPER

Aaron: Muchas latinoamerica por escucharnos, y espero que pronto bajemos por allá. 

Miles: Lo mismo, muchas gracias por todo. Y espero podamos tocar en tu país alguna vez. 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.