atmospheric black metal
Origen: Alemania
30 de Setiembre del 2021
Purity Through Fire

Ya sabemos que en los últimos años, el concepto de banda ha variado mucho, sobre todo con el avance tecnológico para grabar, así como todo el tema de redes e internet, por lo que ahora es algo normal ver un nombre como Cosmic Burial, pero que finalmente se trata de un solo músico y una sola mente en sí, detrás de su música, y así hay miles de bandas en el mundo.

Lo raro es que estos músicos en vez de recurrir a nombres propios, es decir, Jean Michel Jarre, Axel Rudi Pell, etc. por ejemplo, u otros que indiquen que se trata de una sola persona como Devin Townsend Project, etc. recurren a nombres que uno imagina que se trata de una banda, raro, pero son otros tiempos.

Este señor con el pseudónimo de V.V. quien toca todo, y en este caso se trata de un disco instrumental, un black metal con mucha melodía y un sonido con mucha atmósfera, de canciones que promedian los nueve o diez minutos, no voces ni nada que pueda distraer el viaje que pretende darte este señor con su música. Las cuatro canciones tienen casi el mismo estilo y patrón, en donde el uso de teclados no es dominante, siendo el sonido de las guitarras el protagonista de este disco.

Muy buena música, pero como en varios discos de una sola persona, hay errores en la grabación, en este caso hay varios momentos en que no encajan los golpes de batería e incluso algunos riffs y melodías, pero esto puede pasar a un segundo plano gracias a la gran inspiración de V.V. para crear melodías y música que fluyen en una atmósfera constante.

Calificación: 8/10

01. Alpha Centauri A
02. Alpha Bootis