Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Long Branch Records.

Estilo Musical: Doom Metal.





Sal Abruscato es muy conocido por ser el baterista de la banda Type O Negative  y ahora líder y vocalista de la banda de Doom Metal A Pale Horse Named Death quienes este próximo 24 de septiembre liberan su cuarto trabajo de larga duración el cual lleva por nombre Infernum In Terra un álbum compuesto de 11 temas con una duración de 54 minutos algo extenso, este material será distribuido por el sello alemán Long Branch Records.

A Pale Horse Named Death son: Sal Abruscato (Voz y Guitarra), Eddie Heedles (Guitarra), Joe Taylor (Guitarra), Chris Hamilton (Batería) y Oddie McLaughlin (Bajo).


La misma banda comenta sobre su álbum lo siguiente: "Para mí, el álbum representa un nuevo comienzo, dando vuelta a una nueva hoja, digamos con la misma vibra de álbumes anteriores pero con un enfoque de mente abierta y fresca. No hay un concepto específico concreto real, toca algunos temas personales en mi vida. Mi interés por las artes oscuras, que para tener luz hay que tener oscuridad para equilibrarlo todo. Con la luz del día llega la noche, con el cielo está el infierno y en este momento el mundo parece estar en un lugar muy oscuro de ahí el título del álbum Infernum In Terra".

Algo a destacar en primera instancia es la capacidad de estos tipos para poder crear música llena de melancolía para poderte envolver en la atmósfera que crean con cada minuto que transcurre en cada canción. “Infernum” es un corte instrumental con sonidos ambientales del sonido de troncos de madera ardiendo. “Believe In Something (You Are Lost)” una voz limpia grandiosa y un solo tremendo es lo relevante de esta canción. “Cast Out From The Sky” unos teclados marcan el comienzo de esta pieza, con ese sonido lento y denso en las guitarras. “Shards Of Glass” es un tema un poco más alejado del doom a mi parecer esto es como una balada de un disco de heavy metal. “Lucifer 's Sun” es un tema que se desarrolla con unas guitarras lentas pero llenas de melodía. 


“It Is Done” es una pieza instrumental con sonido ambiental de unas campanas de una iglesia y una voz femenina recitando unas palabras. “Two Headed Snake (Propofol Dreams)”  es un doom en su estado puro, una gran pieza de este álbum. “Slave To The Master” presenta un teclado lleno de melancolía el cual está presente de fondo durante toda la canción, las guitarras participan menos en este tema. “Devil’s Deed” la considero una de las mejores canciones de este álbum con más de 7 minutos de duración, pero te envuelve en un viaje con la música que transmite. “Reflections Of The Dead” tema con un sonido pesado creando un poco de un ambiente depresivo, de nuevo hay un excelente trabajo de guitarras las cuales son quien se llevan los reflectores. “Souls In The Abyss” es el outro del álbum, pieza ambiental con un teclado lleno de nostalgia y que sin duda te transmite esa sensibilidad que genera.

A Pale Horse Named Death nos entregan una obra grandiosa de doom metal, un álbum el cual vale la pena escuchar y disfrutar lo que nos ofrecen, sin duda de los mejores trabajos del doom  que es escuchado en el año.

Calificación: 8.5/10
 
 
Lista de Canciones:
 
1. Infernum
2. Believe In Something (You Are Lost)
3. Cast Out From The Sky
4. Shards Of Glass
5. Lucifer’s Sun
6. It Is Done
7. Two Headed Snake (Propofol Dreams)
8. Slave To The Master
9. Devil’s Deed
10. Reflections Of The Dead
11. Souls In The Abyss
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.