Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Alemania.

Sello: Black Sunset. 

Estilo Musical: Thrash Metal.





Continuamos con bandas de thrash metal provenientes de Alemania hoy es el turno de Stagewar los cuales ya tienen unos años de actividad y este próximo 24 de septiembre presentan su tercer material de larga duración titulado Danger to Ourselves el cual es un thrash  muy distinto a lo que tal vez estamos acostumbrados siempre a existido la diferencia entre los estilos de Thrash Americano contra el Europeo siendo este último un poco más técnico y en ocasiones para algunos difícil de procesar.

Danger to Ourselves es un álbum de 8 piezas que no da una duración de 38 minutos este trabajo será presentado por el sello de Black Sunset el cual tengo que investigar que más tienen en su repertorio. Stagewar está conformado por James Reuter (Bajo), Kimon Roggenbuck (guitarra), Dominik Dezius (guitarras y voz) y Josef Schweng en la batería. La propia banda describe su estilo como "thrash directo metal con buena ración de rock'n'roll", una combinación interesante.

Pues como lo mencione anteriormente es una variante interesante los que nos presenta este cuarteto con un thrash mezclado con rock que con la distorsión que le meten llegan a ser piezas algo más heavy´s. “Danger To Ourselves” comienza con un minuto aproximadamente de acordes acústicos para posteriormente llegar con fuerza en cada riff que sale de esas guitarras. Box Of Dirt” tiene estribillos contagiosos, las guitarras no son tan revolucionadas, de hecho son más armoniosas. “Follow Me” es interesante lo que nos muestran, ya que si es una dosis del thrash que buscamos que nos propine Stagewar con riffs rápidos y estribillos llenos de energía que te contagian a querer corearlos. “R.U.N.” nos da buenos riffs a un paso cabalgante buena pieza de esta entrega.

“Eough Is Not Enough” un comienzo medio extraño con esas trompetas al estilo Rocky Balboa, los riffs que tiene esta canción son interesantes con buena técnica. “Hands Of Time” en tema que tiene constantes de cambios de tiempo, muchos acordes llenos de melodía y estribillo una fórmula que normalmente funciona .”Nothing For Nothing” los riffs en momentos son muy prolongados bajando mucho intensidad de estos  , la batería hace un buen trabajo en esta canción como en las anteriores. “Over And Out” un excelente trabajo en las guitarras con esos solos que nos regalan, una buena pieza para cerrar este álbum.

 

El thrash metal quiere tener un respiro más, Stagewar presenta una buena variante del de este genero, un trabajo que tienes que escuchar para sacar tus conclusiones.

 

 

Calificación: 8/10

 

Lista de Canciones:

1. Danger To Ourselves
2. Box Of Dirt
3. Follow Me
4. R.U.N.
5. Eough Is Not Enough
6. Hands Of Time
7. Nothing For Nothing
8. Over And Out
 

Redes Sociales:




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.