Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Países Bajos 
Sello: Eisenwald 
Estilo Musical: Black Metal







Como lo dije en mi reseña pasado de “Bloem” (2020), la idea de sumergirse en esa idea pop y sentimientos grises todo el tiempo, es muy cansino para una banda que empezó con pie fuerte en sus dos primeras producciones. Y dentro de ello los contaste gritos o alaridos con riffs rock colocados en efectos blackers, pues ya se escucho muchas veces en la misma y en otras bandas a nivel mundial, y se entiende que la música quiera tener ese enfoque depresivo, pero abusar de eso y lo enrarecido de efectos no es una alternativa viable para que una banda más lo haga. Y como lo dije “Bloem” (2020) tenía ese ambiente repetitivo de sensaciones y sentimientos, y parece que esta vez se ha extendido por segundo año compositivo a este “Gegrepen Door de Geest der Zielsontluiking”, porque es la misma idea de sentimientos grises, momentos post black metal, luego su pare lleno de detalles sueltos y al final encontrar su rumbo a lo depresivo y afligido que pueda sonar la voz de Bob Mollema


Recuerdo cuando escuche sus primeros álbumes de estos neerlandeses, quede maravillado por el potencial que había ahí, e inmediatamente quise escuchar más de ellos, así que cuando salío su tercer disco mis expectativas estaban muy altas, pero termino decepcionado por el conformismo que le dieron al disco. Y ahora con este "Gegrepen Door de Geest der Zielsontluiking” las cosas siguen siendo las mismas, tratar de extender las sensaciones tristes o depresivas dentro de un black metal primitivo que se escucho muchas veces en la música de la banda. Entiendo, que el ambiente post depresivo sea una de las corrientes más populares en el mundo del Black Metal de hoy, pero esta vez me voy por lo dicho por Fenriz “el Black Metal de ahora es muy vacío”, y a la prueba de este disco remito. Porque se hace cansino, ya sabes como va a terminar cada canción y ya sabes que la banda te quiere colocar sus ritmos depresivos para que termines melancólico o terminas enjuto en tus pensamientos, y eso ya lo escuche muchas veces. Y que me lo quieran presentar de con otra falda, pues se vuelve tedioso, y es de lo peor al final. 

Por otro lado, el nivel de grabación, ejecución y mezcla es muy bueno, siendo esa la parte que levanta al disco completamente frente a todas las ideas que tiene la banda y que empiezan con “Het Overvleugelen der Meute” y terminan con “Verscheuring in de Schemering”. Y ojo, dentro de un mar de riffs y efectos depresivos que tiene Fluisteraars y otras bandas de este mismo compendio de influencias, me hace pensar que todas estas bandas tienen un fondo musical influenciado por el pop y rock inglés, y su lado metalero colinda con bandas como Burzum a nivel de bajo de pocas notas musicales. Porque si le sacas todos los efectos y la parafernalia de notas al aire, su fondo no es metalero, más allá de los blast beats intercalados o guturación gritada y raspada, siendo algo como alguna vez me lo comento un amigo alemán. Toda esa corriente tiene como mayor influencia a bandas como Coldplay, y a ello le ponen los efectos metaleros, y es cierto en todo sentido. No es malo, pero llega a ser tedioso que el lado rock inglés tenga una fuerte predominancia en su música. 


Gegrepen Door de Geest der Zielsontluiking” es un disco dedicado para esa ola de fanáticos que disimuladamente esperan que el rock inglés pueda sonar metalero, y que tras esa capa metalera existe un ser tierno y sentimental que entiende los sentimientos del mundo y de la naturaleza, es como escuchar a hippies cantando sobre este tema con rock y efectos black metal. Repito, no es malo, pero tampoco es algo que te maraville en los treinta y cinco minutos de duración que tiene el álbum. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Het overvleugelen der meute
2. Brand woedt in mijn graf
3. Verscheuring in de schemering

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.