Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Finlandia 
Sello: Season of Mist 
Estilo Musical: Heavy Metal / Doom Metal





Vayamos desde el principio con Hooded Menace y su primer disco “Fulfill the Curse” (2008), donde la banda era muy ruda y pesada, y al mismo tiempo arcaica en sus ritmos, pero aún se ponía adictivo, luego esta misma esencia continuo en muchos discos posteriores hasta llegar a “Ossuarium Silhouettes Unhallowed” (2018). Manteniendo esa mezcla Doom / Death Metal que viene a ser uno de los estilos que indirectamente me llama la atención, porque siempre hay sonidos finlandeses o ingleses en ese mundo. Entonces, luego de 3 años se tiene la nueva producción de esta banda finlandesa, “The Tritonus Bell”, y la idea que tenía de la banda fue realmente distinta, porque este disco es un álbum de Heavy / Doom con voces guturales (y recuerden que las voces guturales no determinar que sea Death Metal), y creo que es algo que no fue buscado por la banda, ya que con su antecesor se tenían estos puntos en algunas canciones y ritmos. Pero ahora el tren se vuelca perfectamente a sus influencias metaleros de los 80s. 


Cuando escuche la primera canción promocional de este “The Tritonus Bell”, con “Blood Ornaments”, esa idea ya estaba determinada, pero espere a escuchar todo el disco de ver que es lo que iba a pasar en este nuevo álbum. Entonces, luego de 43 minutos, la idea heavy doom se apodero completamente de las 7 canciones, y influencias como Black Sabbath o Candlemass se escuchan en muchas de las canciones, y en especial dentro de ese promocional del álbum. Y claro existe esa idea inglesa de bandas como Anathema o Paradise Lost que esta a groso modo en las partes Doom Metal en todo el álbum. Siendo completamente inesperado por parte de la banda, y quizá haya más interés por saber que va a pasar después, porque es posible que la mente de Lasse Pyykkö tenga una mayor inclinación por este estilo en discos futuros, y repito, no es algo que la banda no hay estado haciendo, pero ahora su inclinación es mucho más pronunciada, y esa es la gran diferencia. Y de por si diré, que algunos fanáticos quizá lo tomen a mal, pero al mismo tiempo tendrá una nueva ola de amantes, porque es curioso que este disco tenga mucho de los 80s e inicios de los 90s, ya que es un estilo que hoy en día en resurgimiento con muchas bandas en todo el mundo, y ese enfoque de que todo ahora es Doom Metal y Heavy Metal tradicional cae a pelo dentro de la música que hoy nos presenta Hooded Menace

Desde que todo empieza con el instrumental de “Chthonic Exordium”, esa sensación Heavy Metal estará presente en todo el álbum y así transitar por “Chime Diabolicus”, “Those Who Absorb the Nigh” y así terminar con “Instruments of Somber Finality”. Encajan perfectamente toda esa sensación 80s que la banda quise retratar, y lo hizo de buena manera, y sin olvidar que este sexto álbum se despide con un cover a W.A.S.P.The Torture Never Stops”. Y con eso, no hay más que decir, música creada y dirigida para ese público 80s y de muchos recuerdos. 


The Tritonus Bell” es un disco distinto si lo comparamos con el pasado de Hooded Menace, pero que al final tendrá un efecto positivo en esta nueva ola de resurgimiento de muchos estilos clásicos, y e inclusive se podrá mencionar como una gran propuesta de este año. Así que felices todos aquellos que gusten de este retroceso musical en estos finlandeses, porque esta hecho toda una delicia para esos oídos. 

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. Chthonic Exordium
2. Chime Diabolicus 
3. Blood Ornaments 
4. Those Who Absorb the Night
5. Corpus Asunder 
6. Scattered into Dark 
7. Instruments of Somber Finality

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.