Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 27 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Canadá 
Sello: Napalm Records 
Estilo Musical: Symphonic Death Metal





Tenemos nuevamente una nueva producción de Ex Deo para los amantes del Death Metal sinfónico y con muchas dosis históricas de corriente Romana, y esta vez enfocadas en la locura de Nerón durante su estancia como cesar ese imperio. Donde se encuentra los clásicos elementos de la banda con partes melódicas y sinfónicas, siendo un disco muy entretenido de escuchar de principio a fin, además de que la mayoría de integrantes de esta banda pertenecen al rudo Kataklysm. Y el cual siempre fue el punto negativo a nivel general, porque la música tiene muchas cosas que se usaron en el Kataklysm del pasado, y aunque este sea mucho más melódico y de bastantes dosis sinfónicas, la manera de hacer música de Jean-François Dagenais es reconocible a nivel rítmico e intensidad de efectos. 


Explicado este tema, “The Thirteen Years of Nero” es un disco que tiene buenos momentos, pero al mismo tiempo tiene muchos detalles que ya se conocen en la banda desde su popular estreno con “Romulus” (2009), ya que, al tener esa idea sinfónica y conceptual en su música, la estructura de las canciones se parece en muchos sentidos a todos sus discos. Y a ello, el timbre de Maurizio es conocido si estar al tanto de las producciones de su otra banda. Entonces, como lo dije, existe muchas similitudes, puede ser que eso no deje ver claramente lo que quiere decir la banda más allá de un formato conceptual enfocado en toda la cultura romana. Y no me malentiendan, no es un mal disco, pero tampoco será aquel que marque un punto de inflexión en la misma carrera de la banda que al parecer tuvo su punto más álgido en “Caligvla” (2012), y este nuevo álbum decide seguir la tradición de la banda desde que todo empieza con “The Fall of Claudius” y termina con “The Revolt of Galba”. 


Entiendo, porque tener ese fanatismo hacía la cultura romana por parte de Maurizio, ya que él es italiano y siempre tuvo mucho de esa historia desde la primera vez en su país. Pero como van las cosas en la música de Ex Deo y con este “The Thirteen Years of Nero”, la idea de la banda ya es conocida y solo quiere apilar más narraciones demostrativas de su propio patrimonio cultural, y que a futuro será predecible en todo sentido, si es que ahora ya no lo es. Entonces, solo queda esperar que el tiempo sea positivo para esta banda canadiense, porque en mi caso, es para escuchar todo el disco un par de veces y luego regresar a lo que paso en su pasado. 

Calificación: 6.8 / 10

Lista de Canciones:

1. The Fall of Claudius  
2. Imperator
3. The Head of the Snake
4. Boudicca (Queen of the Iceni)
5. Britannia: The 9th at Camulodonum
6. Trial of the Gods (Intermezzo)
7. The Fiddle & the Fire
8. Son of the Deified
9. What Artist Dies in Me…
10. The Revolt of Galba

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.