Dargedik Rock Metal Webzine

 




Fecha de Lanzamiento: 09 de Julio del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Melódico







El vocalista estadounidense Toby Hitchcock nos presenta su nuevo álbum como solista. A él lo conocemos porque presta su melódica voz a Pride Of Lions, banda donde trabaja al lado del talentoso Jim Peterik (ex Survivor). A estas alturas para quienes siguen a bandas de Rock Melódico o AOR su voz debe ser una de las más reconocidas pues se ajusta a lo que este estilo demanda al poseer un registro muy agladable, melódico y apasionado a la hora de interpretar las canciones. Ya antes lo había demostrado en trabajos como "Mercury's Down" (2011) y "The Reckoning" (2019) que fueron sus anteriores discos como solista, además de destacar con su voz en Pride Of Lions. Ahora, en vista que Jim Peterik está trabajando su álbum "Jim Peterik's World Stage", Toby ha tenido tiempo para trabajar de la mano de Alessandro Del Vecchio (bajo, teclados y coros), quien suele apoyar en esta clase de trabajos para Frontiers Records, dando como resultado 11 canciones donde se aprovecha al máximo la voz de Toby además de incluir una versión de la canción "Xano Esena" de la cantante griega Despina Vandi que aquí aparece bajo el nombre de "Before I Met You". Los otros músicos que forman parte de este proyecto son Martin Jepsen Andersen en guitarras y Nicholas Papapicco en batería.


El álbum inicia de gran forma con "
Forward" que tiene todo lo que uno espera de este estilo, elegancia, melodía y mucho sentimiento, lo cual se logra gracias a una melancólica melodía de teclados, grandes riffs de guitarras y una voz que canta con mucha pasión cada estribillo y coro. "Before I Met You" es la versión que mencionamos en el párrafo anterior y sigue la misma línea de la canción original, claro que adaptada al estilo, eso sí cantada de forma estupenda. Si hay algo que siempre espero en esta clase de trabajos es escuchar buenas guitarras y eso nos regalan en "Changes" pues este instrumento nos enamora desde las primeras notas, pasando por sus buenos riffs y un gran solo de guitarra, siendo otro hit gracias a la buena labor vocal. La primera balada llega con "Tonight Again" con un buen trabajo de teclados y en donde la voz brilla de nuevo entregando uno de los coros más emotivos del álbum, la segunda balada es algo más suave, apelando a teclados y sonidos sinfónicos que cobran protagonismo además de la voz que destila mucha pasión en "Don't Say Goodbye". Hay canciones algo más rockeras como "Garden Of Eden" que posee unas guitarras inspiradas además de un coro épicco y lleno de fuerza, algo que también escuchamos hacia el final en "Two Hearts On The Run" y "On The Edge Of Falling". El buen AOR se mantiene en canciones como "Say No More"  y su sencillo pero pegadiso coro o "Run Away Again (From Love)" que nos regala uno de los mejores solos de guitarra hacia el final. 



El álbum cierra con otra balada bien lograda, y es que "Losing You" nos regala hermosos teclados y un Toby cantando con muchísimo sentimiento, logrando que no se sienta demasiado forzada o melosa esta canción, como suele suceder en otros discos. Creo que queda claro que para los fanáticos del AOR y de la voz de Toby Hitchcock este es un álbum que no deben perderse pues están bien hecho, y no sólo por el gran desempeño de este vocalista sino porque también está acompañado de buenos músicos, sobre todo en teclados y guitarra que nos entregan muchísimas melodías memorables y pegadizas. Además que hay un buen balance entre baladas, medios tiempos y canciones de ritmo más "alegre".

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones: 

01. Forward
02. Before I Met You
03. Changes
04. Tonight Again
05. Garden Of Eden
06. Don't Say Goodbye
07. Say No More
08. Run Away Again (From Love)
09. Two Hearts On The Run
10. On The Edge Of Falling
11. Losing You

Páginas Oficiales:




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.