Fecha de Lanzamiento: 9 de Julio del 2021.

País de la Banda: Escocia.

Sello: Northern Silence Production.

Estilo Musical: Black Metal Atmosférico.





Seguimos con algo del mundo underground del metal y hoy es el turno de platicarles sobre Ruadh una banda proveniente de Escocia que toca un Black Metal Atmosférico de alto nivel, esta banda surge en el 2018 y cada año han sido constantes un álbum por año de trayectoria, este 9 de julio presentan su tercer entrega de larga duración titulado Eternal, los trabajos anteriores de Ruadh han sido muy relevantes tal vez no muy conocidos pero existe una gran calidad musical en este proyecto.

Eterna se lanzara por medio del sello discográfico Northern Silence Production, este álbum consta de 5 piezas que nos da una duración de 48 minutos, cada canción que compone este trabajo ronda entre los 8 y 10 minutos de duración,  pero estos temas al ser largos no aburren al contrario se disfruta cada segundo que transcurre de cada pieza. En el tema de Arte de portada se puede apreciar un paisaje el cual expresa se puede decir las estaciones del año que es la temática de este trabajo.

El álbum fue grabado en Escocia por Tom Perrett el es miembro único de esta banda y se complementa con diferentes colaboraciones musicales como la batería diseñada por Phillip Morrison e interpretada por Mihai Puscasu, voz femenina por Ceiti, coros en "The Wheel" de Tom O'Dell, trabajo en el bajo de Kim Copland, masterizado por Addz 'Vindicare' Milner.

Este álbum inicia con “Break Of Dawn” el cual llega de una manera tremenda con una batería muy acelerada con ese doble pedal parece que va reventar el bombo en cualquier momento, las guturales suenan con una gran agresividad, la voz limpia es una gran detalle de este tema, los cambios de tiempo son muy constantes una gran forma de iniciar esta álbum. “Let The Pagan Fire Burn” es una pieza que se disfruta de principio a fin, la intensidad de esta pieza la brinda la batería de nuevo con el poderoso doble pedal, las vocales y coros son muy sobresalientes en esta pieza la cuales son limpias, los acústicos son sensacionales. “Harvest” es una pieza que retoma la intensidad , las guitarras hacen una labor excelente en toda la duración del tema, regresa la voz gutural agresiva la cual hace un buen dúo con los coros en voz limpia, los efectos de cómo brota el agua sobre el río hacen que te sientas en un ambiente relajado una pieza que sobresale de este álbum. “Fade To Grey” es una ataque de ferocidad desde el comienzo de esta pieza a mitad de la misma se agregan los toques  folk los cuales hacen que este tema resalte de gran forma la voz limpia tiene menos participación en esta canción. “The Wheel” es el tema más largo de Eternal el cual es el cierre perfecto para el mismo tal vez la pieza más completa ya que nos da los detalles como el sonido de una gaita, riffs lleno de melodía e intensidad sin duda la pieza más relevante de este trabajo.

Tom Perrett con Ruadh nos hace entrega de una gran trabajo donde incorpora toda su influencia musical, con esto no hay duda que Ruadh es una máquina de realizar música de gran calidad. Eternal es un disco que es muy recomendable darle play y disfrutar lo que no ofrece este gran trabajoso el cual  te dejará con una gran sabor de boca, sin duda debe estar en mi colección. 

Calificación: 9/10

Lista de Canciones:

1. Break Of Dawn.
2. Let The Pagan Fire Burn.
3. Harvest. 
4. Fade To Grey.
5. The Wheel.

Paginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.