Fecha de lanzamiento: 23 de julio de 2021.

País de la banda: Nueva Zelanda.

Sello: Independiente.

Estilo Musical: Stoner / Doom Metal.





Planet of the Dead es una banda cósmica de stoner/doom de Wellington, Nueva Zelanda, esta alineación surge en el 2018,su álbum debut titulado Fear of a Dead Planet fue lanzado el 9 de febrero del 2020 y un año y medio después está por aterrizar su segundo trabajo que llevará por nombre Pilgrims. Planet of the Dead se inspiran en la ciencia ficción y el terror clásicos, y llevan riffs supermasivos hasta los límites exteriores por ejemplo bandas Bretus(Italia) o Dark Silence Of Death(México) que usan temáticas similares.

De manera independiente es cómo se distribuirá Pilgrims el cual está conformado por 8 canciones que nos dan una duración de 38 minutos. La portada es algo llamativa puedo definir que es un transbordador vagando por el espacio el nombre de la banda tiene la misma tipografía de la película del planeta de los simios. Planet of the Dead son Kees Hengst en el bajo, Josh Hussey en la batería, Malcolm McKenzie a cargo de la guitarra y Mark Mundell comandando la voz.

Este álbum comienza con “Gom Jabbar” unos sonidos extraños es la bienvenida para después llegue ese riff hay una combinación en las vocales una con más intensidad que la otra, el tema sigue una misma tendencia en toda su duración. “Pilgrim” podemos definir como la pieza central ya que se dice que de este mismo se desencadenó todo el álbum, y es el mismo sencillo que nos adelantaron hace meses el cual es un video lleno de psicodelia. “Nostromo” es una pieza que fluye un poco más rápido que las anteriores, el sonido sigue y seguirá siendo denso que te va absorbiendo en los temas. “The Sprawl” con un acústico más ácido y las vocales la limpia parece que se adentra en tu cabeza mientras que la voz rasposa va dando ese toque de oscuridad a esta pieza.

“Escape from Smith's Grove” como lo he dicho sobre los temas pasados estos riffs parece que te abducen a ellos, la pieza transcurre lento pero vas disfrutando cada segundo de ella. “Directive IV” cuando vi este video me llamó la atención ya que Planet of the Dead plasman sus ideas en cada detalle que hacen, el tema es bueno sigue con ese sonido que es pesado y denso. "The Cursed Earth" es otra de la piezas que muestran más intensidad en los riffs hay un breve estribillo que es muy pegadizo. “The Great Wave” la pieza no es diferente a las demás sigue transmitiendo una atmósfera densa y oscura en cada momento.

Planet of the Dead logra un buen trabajo con un sonido pesado, con una temática muy interesante, un trabajo que merece la pena escuchar y disfrutar lo que nos presenta esta banda. 


Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

1. Gom Jabbar.
2. Pilgrim.
3. Nostromo.
4. The Sprawl.
5. Escape from Smith's Grove.
6. Directive IV .
7. The Cursed Earth.
8. The Great Wave.

Paginas Oficiales:



 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.