Fecha de Lanzamiento: 14 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Francia 
Sello: Great Dane Records 
Estilo Musical: Death Metal





Hace unos meses me toco reseñar las nuevas producciones del sello francés Great Dane Records, y fue un detalle interesante encontrar este sello con bandas como Nervous Decay, Terminal Carnage y Wrathrone, porque a pesar de estar escuchando cosas conocidas en el Death Metal de estas bandas, tienen esos ganchos necesarios para enviciarte con estos lanzamientos. Y ahora se tiene la primera producción de Nihïlanth llamada “Gracelles Planet” y la última edición de Great Dane Records; donde tengo que decir que me llevo otra grata sorpresa de parte de la banda y sello, que tiene un exquisito gusto por bandas de buen porte dentro del Death Metal, y aunque sean nuevas en su mayoría, estas tienen lo necesaria para sacar la billetera y decir, dame todas las producciones de la banda, ya que, en mi caso, eso fue lo que me pasó, y comencé a ser fiel seguidor de este sello que cada vez me sorprende con sus producciones. 


Yendo directo al grano, “Graceless Planet” es un golpe en la cara a nivel general, con esa dosis intensa que una banda de Death Metal debe tener, con ganchos disfrutables, guturaciones fuertes, ritmos base dentro del Death Metal, pero eficientes en todo sentido, y finalmente un batería que hace blast beats, cambia de tempos cada vez que la matriz general cambia. Entonces, todos estos elementos dentro del Death Metal, son básicos para que tengas una idea clara de lo que banda quiere decir, y a pesar de haberlo escuchado muchas veces en otras bandas, la música de Nihïlath es adictiva y te mantiene dándole muchas vueltas al CD, lo cual es lo principal dentro de una banda de este estilo, y es un gran golpe para las plataformas digitales, porque el disco por sí solo, desde que empieza con “Le Desosseur de Cadavres” y termina con “Visions of Al-hazred” es una masacre intensa de Death Metal bien ejecutado, sin punto flojos y algunos detalles que mientras se le da más vueltas al CD. pueden crear una idea personal en la banda a futuro. 


Nihïlanth y este “Graceless Planet” tienen una idea contundente, sin nada de experimentaciones, solo música directo al cerebelo. Y si eres fanático de aquellas bandas que desde el principio de quieren mantener dentro de cada canción, pues este álbum te hará gozar a borbotones con los 33 minutos que tiene este primer pacto con el genero de muerte de parte de estos franceses. 

Calificación: 8.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Le Desosseur de Cadavres
2. Endless Red Stream
3. Inversion of Values
4. A Promontory of Pain
5. The Cairn
6. Shared Minds
7. Entity
8. Visions of Al-hazred

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.