Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 21 de Mayo del 2021 
País de la Banda: México 
Sello: Personal Records 
Estilo Musical: Black Metal





Recuerdo cuando comenzaba a ver bandas en vivo en mi ciudad, muchas de estas bandas tenían un sonido primigenio y de muchas falencias en el sonido, porque todos estaban intentando hacer metal o Black Metal a su estilo. Siendo así que la música de Hagel con este primer álbum llamado “Veneration of the Black Light” te da esa sensación, de estar escuchando a una banda de barrio y primigenia en todo sentido, donde existe mucho esfuerzo por la banda para sacar su primera producción, y vaya que fue ese detalle el que me llegó a llamar la atención, porque la música no tiene nada distintivo, pero tiene esa garra inicial que muchas bandas pierden en el proceso de lanzar su primer producción, pero Hagel la mantiene y te encandila con su manera tocar los teclados melodiosos que encajan en cada instante de buena manera. 


Es obvio que la banda necesaria mejorar muchas cosas, pero que banda al inicio de todo no lo necesita, y por ello es que se escucha muy interesante la música de Hagel en este “Veneration of the Black Light”. Siento haber regresado a mediados de los 90s y estar escuchando una banda primigenia dentro del Black Metal, influenciado por la primer corriente noruega y sueca, donde nombres como Arcturus y Ancient Wisdom, son los primeros en venirse a la mente desde que todo empieza con “Decalogue of Misery” y termina con “Whims of a God”. Luego el detalle gutural de Iván Saldaña es muy interesante de escuchar, porque usa bastante la garganta para evocar oscuridad y no cambia en ningún o le da texturas a la voz, solo mantiene el instrumento gutural como parte de un todo. Luego, la música tiene detalles donde algunas partes la batería de Juan Reyes no encajan bien, pero es de las pocas veces que no importa, porque hay tanto sentimiento en la música, que opaca los errores, y a futuro con mayor pre producción por parte de todos los músicos, hay muchos detalles para expandir su sonido. 


Habla de cada tema de este “Veneration of the Black Light” no viene al caso, porque todos los temas están bajo los mismos enfoques compositivos, no hay mucha variación de ideas o cosas que digas, esta o aquella son las mejores canciones, pues no, y eso ayuda bastante a decir, vamos a adquirir el material. Ya que, lo más importante dentro de la música de Hagel es que sientas todo el empeño que la banda le puso a estos 38 minutos, y que tenga defectos en la producción final, es parte de esa sensación y encariñamiento que le puedas dar a la música de estos mexicanos con este primer álbum. 

Calificación: 8.7 / 10

Lista de Canciones:

1. Decalogue of Misery
2. Veneration of the Black Light 
3. Blindness
4. Labyrinth of Flesh
5. Mystery of the Mortal
6. Pergamum
7. The Blazing Glow of Eternity
8. Whims of a God

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.