Dargedik Rock Metal Webzine



 

Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Argentina

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Melodic Metal





El sello italiano Frontiers Records nos presente su nueva apuesta, en este caso por la banda Inner Stream la cual mezcla diferentes sonidos que provienen de sub-géneros como el Metal Sinfónico, Electrónico, Gótico, Nü Metal entre otros, como ocurre en la actualidad en muchas bandas modernas, habiendo mayor énfasis en crear diferentes ambientes y texturas entre riffs pesados, melodías poderosas y momentos más emotivos. Inés Vera-Ortiz es la principal compositora y vocalista, quien formó la banda en el 2008 como un proyecto junto a su hermano Jorge en Buenos Aires, Argentina. En aquellos años Inés era vocalista de algunas bandas locales de Power Metal pero sus composiciones iban en una dirección diferente. Posteriormente Inés y Jorge grabaron un demo de 3 canciones que se orientaba más hacia el Metal Gótico, aunque luego de ello Inés decidió ir por su cuenta y hacer una pausa mientras trabajaba en proyectos tanto en su natal Argentina como a nivel internacional. Es en el año 2017 cuando se junta con Guillermo De Medio quien es un productor y tecladista argentino (Tarja Turunen, Full Nothing, Barilari, etc.) con quien hubo más química para seguir con Inner Stream y es así que el sello italiano Frontiers Records los pone en su mira y les permite trabajar con el productor Alessandro Del Vecchio para poder crear las canciones de este álbum. La banda la terminaron de conformar Nicholas Papapicco en batería y Andrea Seveso se hizo cargo de las guitarras.


Basta con escuchar las primeas 2 canciones que son "Massive Drain" y "Fair War" para darnos cuenta que el sonido del álbum tiene como base el Metal Sinfónico, sobre el cual se le agregan sonidos de otros subgéneros antes mencionados, siendo la voz protagonista con una performance melódica por momentos pero sobre todo llena de pasión y sentimiento, los teclados aportan muchas melodías pero sobre todo atmósferas muy introspectivas y melancólicas mientras que las guitarras dan algo de peso pero sin usar mayor distorsión además de aportar melódicos solos de guitarra, en cuanto a los tiempos suelen ser calmados con algunas excepciones como la segunda canción que es corta pero de tiempo alegre y muy accesible gracias al extraordinario coro. En "Hunt You" hay una atmósfera más oscura y nuevamente la emotiva parte instrumental acompaña bien la emotiva y melódica voz de Inés aunque los ritmos recuerdan más al Nu Metal. "Aftermarth" nos da algunos de los momentos más intensos mientras que los solos de guitarra y la melodiosa voz nos regalan un gran comienzo en "Dance With The Shades" previo a los pesados riffs que dan cierto contraste. "Drown Me" nos regala otra emotiva performance vocal que contrasta con ciertas partes más pesadas a nivel instrumental aunque sólo por momentos. En "If You Dare" encontramos algunas de las partes más potentes o intensas del álbum tanto a nivel vocal como en la parte instrumental, aunque sin perder la emotividad y secciones que rebozan de melodía y melancolía. El tema homónimo es de lo más accesible, siendo otra hit dentro del álbum, de sonido más metálico pero con muchas melodías algo más "Pop" dando lugar al lucimiento de la voz y regalándonos el mejor solo de guitarra del disco. 


El álbum se mantiene sólido así escuchamos hacia el final "The Bridge" de atmósfera suave sobre raíces más metaleras, "Last Drink" con ritmo más "alegre" y otra gran demostración de Metal Melódico con ciertos toques de Nu Metal por momentos y uno de los mejores coros del álbum. Finalmente "Real" nos sorprende con ciertos toques progresivos bajo sonidos más sinfónicos contando con algunos de los mejores riffs del álbum y otra gran interpretación a nivel vocal mostrando registros más líricos. Al final nos encontramos con un buen álbum, en donde la mezcla de diversos sonidos se da de manera muy orgánica y natural, con una emotiva interpretación a nivel vocal gracias a la gran voz de Inés quien acierta en cada canción. La parte instrumental es muy buena, acertando en cada cambio sin embargo las guitarras carecen de mucho peso y distorsión por lo cual la atmósfera del álbum se siente calmada en casi todo el disco. Disco recomendado para fanáticos de bandas como Evanescence o Lacuna Coil.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Massive Drain
02. Fair War
03. Hunt You
04. Aftermath
05. Dance With Shades
06. Drown Me
07. If You Dare
08. Stain The Sea
09. The Bridge
10. Last Drink
11. Real

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.