Fecha de Lanzamiento: 16 de Julio del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Rock Melódico




El sello italiano Frontiers Records sigue ampliando su catálogo de bandas y si bien nos vienen sorprendiendo apostando por estilos más variados, sabemos que su fortaleza radica en el Rock Melódico, siendo Rian una banda de Suecia que se suma a su larga lista de bandas. Para nadie es novedad que en Suecia sobra la calidad y con este segundo álbum, la banda sueca busca demostrarlo, citando influencias de bandas como Bon Jovi, Dokken, Europe, Queensryche, Survivor y Winger. Para la creación de las 11 canciones que conforman este álbum, este cuarteto trabajó de la mano del productor Daniel Flores (Find Me, The Murder Of My Sweet) dándole forma a las canciones que se escribieron entre los años 2018 y 2020 en base a melodías y letras escritas por el vocalista/guitarrista Richard Andermyr que luego terminaron en canciones arregladas por Richard y el baterista de la banda Jan Johannsson para después darle los toques finales con el resto de la banda, Jonas Merlin (bajo) y Tobias Jakobsson (guitarra líder).


Desde el primer tema "Stop" queda claro que nos espera buen Rock Melódico, en donde destaca mucho la melódica voz y las excelentes guitarras, sobre todo en los solos además de contar siempre con buenos estribillos, siendo una canción que sin ser espectacular, cumple. Mucho mejor logrado se escucha "In The Dark" con sus melódicas líneas de guitarra e intenso solo además de que los estribillos y coro suenan más elegantes y mejor logrados pues transmiten mucha melodía y emotividad. El uso de teclados brilla en el inicio de "Where Do We Run" lo cual le da aires de AOR ochentero en una especial Power Balada en donde brilla la voz con estribillos muy conmovedores, un coro muy bueno y solos de guitarra de primer nivel. El tema homónimo inicia de form más rockera con buenos riffs antes de intercalar las partes fuertes con secciones más suaves y melódicas logrando un buen sencillo aunque los estribillos opacan en algo al coro. Luego del buen inicio decae un poco el disco pues "For Your Heart" es una balada que me resulta muy genérica y no llega al nivel de las canciones anteriores. El nivel vuelve a subir con "We Belong" que es un buen ejercicio de AOR con una coro muy pegadizo. "My Ocean" resulta ser otra una Power Balada correcta con partes interesantes y emotivas aunque el coro no despega del todo, se termina haciendo algo largo aunque el solo de guitarra brilla. 


A estas alturas la fortaleza del disco recae sobre todo en las canciones más rockeras o de ritmo más alegre que en las baladas, así "Body and Soul" destaca por transmitir buena vibra además de ser corto, "The Passenger" nos regala ritmos galopantes y un aura muy ochentera que funciona muy bien, "Stranger to Me" resulta estar entre lo mejor y más rockero del álbum mientras que "Your Beauty" es un elegante medio tiempo que sirve de despedida. En conclusión es un disco muy entretenido, con buenas melodías y estribillos cortesía Richard quien hace una gran labor mientras que la guitarra nos entrega un festín de melodías y solos de guitarra muy acertados, si gustan del Rock Melódico o AOR este es un disco a tener en cuenta.

Calificación: 8/10

Lista de canciones:

01. Stop
02. In the Dark
03. Where Do We Run
04. Twenty-Three
05. For Your Heart
06. We Belong
07. My Ocean
08. Body and Soul
09. The Passenger
10. Stranger to Me
11. Your Beauty

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.