Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 28 de Mayo del 2021 
País de la Banda: México 
Sello: Concreto Records 
Estilo Musical: Black Metal / Grindcore




México es muy bien conocida por exportar a una de las mayores bandas Grindcore de todos los tiempos, que es Brujeria, y, por ende, la mayoría de bandas que nacen allá dentro de este estilo tienen un detalle agregado para darle su reproducción necesaria. Siendo así que se tiene el primer EP de Unidad Trauma llamado “Arte Médica Siniestra”, donde se tiene que resaltar que esta banda tiene principios de las cenizas de Thanatology, quienes no llegaron a producir un álbum completo en sus 11 años de actividad. Entonces, Unidad Trauma nace con el ímpetu de llevar un poco más allá esa idea de EPs y presentar a futuro su primera larga duración, el cual me llama bastante la atención, porque estos 21 minutos son interesantes de escuchar a nivel general, porque existe un elemento distinto al conocido en su previa banda. 


Recuerdo que la voz de Dr. Bautista dentro del EP de “La clínica de lo grotesco” (2008) de Thanatology tenía esa inclinación Black Metal en su manera cantar, y la mezclaba con guturales graves, dándole un detalle llamativo a la música que estaba envasado en el más crudo y puro Grindcore de muchos cortes Death Metal, y esta misma idea continua en los siguientes EPs de los mexicanos. Y muchas dirán, porque cito este tema, debido a que la música de este EP de Unidad Trauma al tener como influencias las voces Black Metal de sus tres primeros EPs con Thanatology, esta vez la banda decide colocarles esa sintonía a los riffs y tienen una banda en su total rítmico con algunos atisbos Grindcore y Death Metal. Y claro, como es un EP de 6 canciones, hay que ver que les depara el futuro y como madura esta idea Black Metal de tintes de otros estilos mencionados. 

Un detalle a favor dentro de la música de Unidad Trauma, es que existen mayor diversificación en las guturaciones por parte de Dr. Padilla como en la canción “33 (Ars sinistra)”, y el trabajo de Dr. Murillo en la batería, es excelente para la música que vas a encontrar. Donde le dan esa aceleración necesaria en los blast beats. Luego otra canción resaltable es “La Hora Dorada”, la cual es más precisa para el rotulo Death Metal / Grindcore de influencias clásicas, pero existen momento de modernidad en sus destiempos iniciales y con prolongaciones de efectos que le dan otro aire a su música, sin olvidar que esas notas sueltas pueden converger para tener detalles disonantes que le dan presencia a la música a nivel general. 


Arte Médica Siniestra” es un buen inicio para Unidad Trauma con producciones cortas, y claro, hay que ver que pasa luego y si pueden salir de ese estigma de no producir largas duraciones. Porque Thanatology es su mayor antecedente como banda y dentro de producciones, y si siguen dentro de ese camino, pues ya sabemos que va a pasar dentro de la comunidad metalera, porque este mundo creció con largas duraciones, y ver, el verdadero potencial de la banda en más de 30 minutos. 

Calificación: 7 / 10

Lista de Canciones:

1. Intro (Tu vida está en nuestras manos)
2. Nexión A / Ω
3. 38 pacientes de...
4. Alquimia forense
5. 33 (Ars sinistra)
6. La hora dorada

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.