Dargedik Rock Metal Webzine



Género: 
technical brutal death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Julio del 2021
Discográfica: 
Unique Leader Records






Mas brutalidad, ahora de un lado algo mas técnico, llegan los estadounidenses Cognitive con su cuarto álbum de estudio, en donde intentan mantenerse en su aspecto técnico pero a la vez bestial y brutal.

Cognitive son: Shane Jost en voz,  Rob Wharton en guitarra, Harry Lannon en guitarra líder, Tyler Capone-Vitale en el bajo, AJ Viana en batería.


Lo que destaca en este disco es una vez mas el lado técnico y del trabajo de cada músico en estudio, con precisión, velocidad y cuidando cada momento de cada canción para que suene con una calidad tremenda, pero eso no es lo que importa cuando de música se trata, ya que las canciones en este álbum, derrochan de técnica, pero en cuanto a la elaboración, no hay mucho que sorprenda o que sea memorable, como para darle mas vueltas a este disco. 


Lo que se siente en varias canciones eso sí, son algunas partes de metal moderno como en "From The Depths", y el uso constante de una voz aguda en vez de la gutural, hace que se alineen un poco con la nueva camada de bandas con elementos modernos. Una canción en donde intentan ir mas allá es "Destitute", pesada, incluyendo por momentos una voz limpia melódica de fondo, que hace de hecho bastante interesante, convirtiéndola en una especie de balada con solos de guitarra realmente increíbles.

Un trabajo bueno, técnicamente hablando, pero con poca variedad, a pesar de la brutalidad que en muchos momentos se logra, algo falta.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Eniac
02. The Maw
03. Arterial Red
04. From the Depths
05. Oroborous
06. To Feed the Worms
07. Malevolent Thoughts
08. Tearing Tendon from Bone
09. Destitute
10. Of a Hastened Extinction

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.