Dargedik Rock Metal Webzine




Género: black/doom
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Julio del 2021
Discográfica: 
Profound Lore Records






A estas alturas no es raro toparse con proyectos de una sola persona, pero no es habitual que esa persona sea mujer, y que ahora nos presente su segundo disco en estudio.

Vouna es el proyecto de Yianna Bekris, quien se encarga de todo, contando solo con un par de invitados, mientras que la mezcla estuvo a cargo de Greg Chandler (Esoteric, Grave Miasma, etc.) y la masterización fue hecha por Dan Lowndes (Cruciamentum, Cerebral Rot, etc.)


La música aquí se trata de doom metal mezclado con partes black y hasta death metal, en donde se siente siempre una atmósfera oscura y de desolación en todo momento, usando para estos riffs pesados y lentos, propios del estilo y también de las partes mas densas del death metal, mientras que la voz está repartida entre limpias y agudas al estilo del black metal.


Lo que mas sobresale en este nuevo disco es el sonido logrado, en donde la atmósfera no desaparece en ningún momento, haciendo que al escuchar tu mente haga un viaje imaginario por los paisajes que preparó Yianna, y eso se logra incluso en canciones extensas como "Vanish" que en sus mas de quince minutos explore momentos melódicos con su voz limpia y algunas partes mas extremas con su voz harsh, que apoyada en teclados te hacen recordar por momentos a My Dying Bride y ese estilo de doom de los noventas. Lo mismo ocurre en "Grey Sky" que aunque con mas pausas, se mantiene apesadumbrada, triste y reflexiva, en mas de catorce minutos. El final con "What Once Was", es otro punto alto, en donde la batería usa blast beats y las guitarras tienen una aproximación mas hacia el black metal.

Un trabajo nada fuera de lo común pero sin embargo con canciones bien hechas que logran su objetivo, no hay nada complicado aquí, pero si bastante inspiración.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Highest Mountain
02. Vanish
03. What Once Was (Reprise)
04. Grey Sky
05. What Once Was

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.